GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 1-1 rayo vallecano

Otro resbalón preocupante y un mensaje claro a Lim

28/11/2021 - 

VALÈNCIA. Otro resbalón preocupante y un mensaje claro a Lim. El valencianismo volvió a brindar una respuesta contundente al máximo accionista con una protesta generalizada que agudiza el descontento que vive a día a día la afición con su gestión en el club. En el plano deportivo, el Valencia tampoco consigue sacar la cabeza de los problemas que lleva acusando en su juego desde hace varias jornadas. Los de Bordalás acumulan tres empates y una victoria en los últimos cuatro partidos, pero no ofrecen las sensaciones suficientes para despejar los fantasmas que llevan azotando al equipo, especialmente en la faceta defensiva. 

Llegaba el equipo a Mestalla con la importancia de ganar al Rayo para agarrarse a Europa. El empate en el Real Arena había desperatdo cierto optimismo por las prestaciones defensivas ofrecidas ante el líder, pero el partido de ayer volvió a demostrar que a Bordalás le queda mucho trabajo por delante para hacer del Valencia un conjunto equilibrado y solvente en todas las facetas del juego.

En este sentido, el Valencia debe ofrecer más como local cuando se enfrente a clubes que en principio tienen como objetivo para pelear por mantener la categoría. Faltaron ideas ofensivas y la principal consigna era no cometer un error que pusiera cuesta arriba el partido como ya ocurrió contra el RCD Mallorca. Mientras tanto, Hugo Duro forzó un penalti y puso de cara el triunfo tras materializarlo Carlos Soler. Un gol que conllevó como celebración una firme protesta a Lim en el minuto 19 con un Mestalla que se tiñó de amarillo con carteles de 'Lim Go Home'. El primer tiempo se jugó más a lo que quiere Bordalás. Juego trabajado, muchas disputas y poco que llevarse a la boca. Aún así, el objetivo estaba cumplido con el 1-0.

Tras la reanudación, el Valencia pudo cerrar el partido. No lo hizo y lo acabó pagando. Balliu sacó un centro de Foulquier que iba a rematar a la red Hélder Costa tras una internada sobresaliente del francés, que no estará en Vigo al igual que Diakhaby. Pocos minutos después fue Guedes el que acarició el gol con un remate que se marchó por muy poco. El Valencia no concretó y el Rayo lo aprovechó. 

Primero llegó el susto. Álvaro García pilló al Valencia al contragolpe y tras driblar a Cillessen, su tiro lo sacó Hélder Costa cuando se dirigía a la red. Después lo hizo el jarro de agua fría. Balliu puso un centro al área y el remate de Catena lo sacó Cillessen con un paradón. Sin embargo, Isi cazó el rechace y fusiló para hacer el 1-1 y dejar helado a Mestalla. Bordalás ya había quitado a Guedes por Maxi, que apenas aportó el tiempo que estuvo en el campo.

El Valencia estaba obligado a arriesgar y tuvo alguna ocasión, pero mejores fueron las del Rayo aprovechando los espacios. El Valencia pudo desequilibrar en el siguiente golpe al 1-1. Gayà centró al segundo palo y Maxi Gómez la devolvió al corazón del área. Carlos Soler conectó su remate, pero Dmtrievski paró y Comesaña la sacó cuando Hugo Duro la iba mandar a gol.

El Rayo perdonó un contragolpe por falta de entendimiento entre Álvaro García y Andrés Valentín. Marcos André tuvo el triunfo, pero su disparo se fue arriba. Con el Valencia volcado, Bebe tuvo la última para la remontada visitante. Tardó en finalizar y Diakhaby se cruzó a tiempo para evitar la debacle. Nuevo tropiezo que deja al Valencia en mitad de la tabla una semana más. La siguiente parada será el jueves contra el Utrillas en la Copa del Rey. 

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email