Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 4-1 real madrid

El Valencia recupera la ilusión

9/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia recupera la ilusión. Un club con la historia del Valencia y lo que representa no puede morir tan fácil. Sencillamente porque hay una multitud y alguno de ellos en el campo, que jamás se perdonarían dejarlo caer. Y con esa premisa, el valencianismo se vio más reflejado que nunca esta temporada. Y... hacía falta. 

El vestuario ha decidido dar un paso al frente. Era algo que necesario para respirar en el ambiente. Este Valencia es otro. Le falta talento, pero tiene un coraje bajo el que refugiarse, defenderse e identificarse. Y ese embrión es mucho. Un proyecto que fruto de la preocupación y la responsabilidad, los pesos pesados han decidido liderar después de la huida de Kondogbia. Un profesional que su lesión en el talón no le permitió ayudar al club que le paga hasta que fichó por el Atlético de Madrid. 

En este sentido, la primera piedra de club ganador y grande lo dio Ricardo Arias. Y sí, es para crear un hábito en Meriton. Una leyenda y capitán del Valencia lanzó un mensaje elegante y conciso: "No lo vi, de verdad. Ya no es jugador del Valencia CF. Que sea feliz, me alegro por él, que siga disfrutando del fútbol, pero ya está. No es jugador del Valencia, ha pasado al pasado", dijo. El Valencia no lamenta y espera a nadie.

La duda que existía en el valencianismo era si la actitud ante el Getafe era flor de un día. No fue así. El Valencia puso atención para que no ocurriesen los errores de siempre en los primeros 30 minutos. No fue así. Benzema encontró el camino del gol con fortuna y todo apuntaba a que el Valencia se vendría abajo. Apenas inquietaba a la zaga madridista con internadas de Gayá... pero el de Pedregues es el capitán del Valencia. Palabras mayores. 

Por ello, Gayà encontró la solución. Rascó un penalti por mano de Lucas Vázquez. Era el turno de Carlos Soler desde los once metros. Una pena máxima para cardíacos. Lo falló Soler, el rebote le cayó otra vez y lo estrelló en el palo. El segundo rechace fue a los pies de Musah que a la tercera hizo el 1-1. Pero la historia no había acabado. Musah y Lucas Vázquez entraron antes de que Soler lanzara y el VAR mandó repetir el penalti. A la segunda, Carlos Soler no falló y ponía definitivamente el 1-1 en el ‘luminoso’. 

No fue la única alegría en Mestalla. El Valencia volvió a encontrarse con el VAR para hacer el 2-1. Un centro ‘envenenado’ de Maxi Gómez acabó entrando en la portería tras un despeje de Varane y certificaba la remontada local al revisarse la acción. Con el 2-1, el partido se iba al descanso.

Ya en la segunda parte, el Real Madrid metió miedo nada más empezar. Un fallo en la salida obligó a Jaume a reaccionar rápido y evitar un disgusto. La réplica del Valencia fue todavía mejor. Fantástica maniobra de Kang In y su disparo lo repelió un paradón de Courtois que se alió con el poste. Fue un inicio frenético. El Valencia entró muy bien tras el descanso. Gayà otra vez fue la solución. El de Pedreguer les 'pintó' la cara a Asensio y Lucas Vázquez. Entró como un cuchillo en la defensa del Madrid y Marcelo cometió penalti sobre Maxi Gómez. Carlos Soler batió a Courtois e hizo el 3-1. Quedaba todavía más de media hora por delante.

El Real Madrid no desistió. Modric quiso hacer daño otra vez desde lejos. El tiro del croata lo despejó con apuros Jaume. El guardameta del Valencia se hizo todavía más grande al detener un mano a mano con Asensio. Tocó sufrir para retener la ventaja. Sin embargo, el VAR volvió a aparecer para impartir justicia en Mestalla. Sergio Ramos desvió el balón con la mano dentro del área y era el tercer penalti del partido. Otra vez Soler cogió la responsabilidad. ‘Hat-trick’ de Carlos Soler y 4-1. Un resultado para explotar la ilusión del Valencia.

El Valencia no se despistó. Lucas Vázquez sorprendió a la defensa y remató alto. El Real Madrid se volcó. El Valencia recogió el guante y se puso manos a la obra para multiplicar las ayudas defensivas. Gracia refrescó al equipo con las salidas de Cheryshev y Kang In Lee. Lato y Gameiro entraron en su lugar.

Finalmente, el Valencia logró resistir al Real Madrid y volvió a sonreír con una victoria esperanzadora y liderada por pesos pesados como Carlos Soler, Gayà o Maxi Gómez. El parón deja buenas sensaciones en Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email