VALÈNCIA. Europa se aleja... vía Liga. El Valencia no pasó del empate ante la Real Sociedad y sigue sin retomar el vuelo en la competición de la regularidad para engancharse a la zona que da acceso a jugar competición europea la próxima temporada. Los de Bordalás continúan sin sumar de tres en el año 2022 y al séptima plaza ya está a un mínimo de cinco puntos con varios equipos por delante de un Valencia que ya es undécimo.
Bordalás optó por rotar al equipo pensando en la Copa del Rey. El sorteo deparó un enfrentamiento el próximo jueves con el Athletic de Bilbao en San Mamés y el técnico alicantino reservó a hombres claves como Carlos Soler, Guedes o Hugo Duro. El primer tiempo fue de claro dominio donostiarra, pero sin profundizar en exceso en el área valencianista. Una portería custodiada por Giorgi Mamardashvili. El georgiano se reivindicó con una buena actuación de cara a las semifinales de la Copa del Rey. Estuvo muy seguro, dejó la portería a cero y brilló con dos grandes intervenciones.
El Valencia se mantuvo en el partido a su manera: actitud, intensidad y empuje. Una fórmula a la que le suele falta el 'ingrediente' del fútbol para generar problemas a su rival. Los locales se acercaron poco a la meta de Remiro. Un remate forzado de Musah y una caída en el área de Maxi Gómez tras ser agarrado por Le Normand. El VAR no entró en una acción muy similar en la que sí intervino el pasado miércoles contra el Cádiz para señalar una pena máxima de Cömert.
Tras la reanudación, el Valencia dio un paso adelante. Los de Bordalás habían remado sin ser protagonistas en el tapete, pero poco fueron imponiendo su ritmo. El Valencia mejoró con el 4-4-2, las fuerzas se igualaron y tuvo dos opciones para abrir el marcador. Bryan Gil trazó un pase de fantasía a Maxi Gómez. El uruguayo se topó con Remiro y poco después Carlos Soler cabeceó cerca de la escuadra. Mientras tanto, Mestalla brindó una merecida ovación en la entrada al campo de David Silva.
El partido estuvo abierto hasta el final. Maxi Gómez amenazó en un saque de esquina con un testarazo alto. Muy peleón el uruguayo, pero le volvió a faltar lo más importante: el remate. El Valencia volvió a acariciar el gol, pero le faltó puntería. Bryan Gil no supo resolver ante Remiro en una ocasión muy clara. Finalmente, Valencia y Real Sociedad no aprovecharon sus ocasiones y el resultado derivó en un reparto de puntos que mantiene a los de Bordalás lejos de la zona europea.