VALÈNCIA. Un punto para 'respirar' y seguir en la pelea. El Valencia CF rescató un empate en Mestalla contra el Villarreal que le permite marcharse al parón fuera de los puestos de descenso. Los de Baraja llegaron vivos a una segunda parte que se les puso cuesta arriba cuando estaban siendo mejores por primera vez en e partido. Lejos de bajar los brazos, el Valencia tiró de carácter gracias al empuje de Mestalla para empatar el tanto de Jackson gracias a un gol de Samuel Lino. Eso sí, la victoria del Getafe consume su distancia de dos puntos de ventaja y le deja sin margen de error.
El Villarreal puso el miedo en el cuerpo a Mestalla a los tres minutos. Nico Jackson desequilibró en la frontal y sacó un disparo cruzado que se estrelló en el poste. Los visitantes llegaron otra vez con facilidad al área de Mamardashvili que tuvo que atajar otro remate de Baena. El canterano acarició por tercera vez el tanto al entrar como un cuchillo por el centro de la defensa de un Valencia al que le temblaban las piernas.
Los minutos cayeron en Mestalla sin que pasaran muchas cosas en el campo del Villarreal. Un cabezazo arriba de Cavani en un córner fue el pobre bagaje ofensivo del Valencia en más de media hora. Antes del descanso, el charrúa volvió a intentarlo con otro testarazo a centro de Lino. Sin mucho brillo, el Valencia CF consiguió cerrar las fugas defensivas y llegó al descanso con 0-0 en el marcador.
Tras la reanudación, Baraja dio un toque de atención a un apático Yunus Musah. El técnico dejó al estadounidense en el banquillo y premió a Diego López por sus buenos minutos en Cádiz. Terrats puso en aprietos a Mamardashvili, pero la respuesta del Valencia fue mejor con una internada de Diego López y posterior remate de Almeida. El extremo fue un soplo de aire fresco para el ataque del Valencia y arrancó los aplausos de Mestalla. Gran control y galopada para definir con talento ante Reina, pero el balón se marchó fuera por centímetros.
Cuando mejor estaba el Valencia llegó la penalización del Villarreal. Una jugada aislada cayó en las botas de Jackson que hizo un golazo de volea. Mestalla quedó helado con ese jarro de agua fría. El Valencia CF no se rindió y empujó, pero no tenía fortuna de cara a gol. Javi Guerra encontró a Diego López en el segundo palo y no encontró el gol por muy poco. En el 72 se recuperó la fe. Pérdida grave de Parejo con Ilaix, Hugo Duro y Cavani no supieron resolver ante Reina y la pelota le cayó a Lino para hacer el 1-1.
El Valencia apretó hasta el final e incluso estuvo a medio cuerpo de ganar el partido. Javi Guerra asistió a Alberto Marí que definió con mucha clase ante Reina. Sin embargo, el gol no subió al marcador por fuera de juego. Con este punto, el Valencia se garantiza estar una semana más fuera del descenso.