X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 0-2 juventus / champions league

El Valencia no pinta bien

20/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia no pinta bien. Después del primer mes competición, con cinco partidos entre Liga y Champions League, ha quedado reflejado que el equipo de Marcelino está muy lejos de su mejor versión. Los encuentros van pasando y la dudas crecen. Pese a la entidad de la Juventus de Turín, el Valencia no puede salir contento de ser incapaz de puntuar en Mestalla ante un equipo que jugó una hora con un hombre menos por la expulsión de Cristiano Ronaldo. 

Cuando un partido se pone de cara, dar vida a tu contrincante con fallos evitables y de pena máxima, deja entrever que todavía hay una falta de madurez en esta plantilla para jugar este tipo de partidos. El Valencia no supo gestionar su ventaja y pese a que se había librado del gol en contra en dos ocasiones con 0-0, regaló dos penaltis a la Juventus que fueron la crónica de una muerte anunciada. La 'Vecchia Signora', acostumbrada a saber defenderse como pocos cuando va por delante en el marcador, supo madurar el partido a su imagen y semejanza.

La belleza de la Champions, con un himno que pone los pelos de punta, brillaba en un Mestalla que rozaba el lleno y se había vestido para presenciar una noche histórica. Más de mil días después, el Valencia volvía a competir contra los mejores de Europa. El ambiente era una caldera, lo que necesitaba el Valencia desde el minuto uno. La Juventus se desperezó a los diez minutos y rozó el gol en dos ocasiones. El resultado era lo mejor del tramo inicial, y también se tiró por tierra.  

Hubo dos choques diferentes hasta la expulsión de Cristiano Ronaldo. En el primero la Juventus pudo adelantarse hasta en dos ocasiones, pero perdonó. La roja directa que vio el portugués tras un lance con Murillo invitaba al optimsimo. Sin embargo, los dos goles de Pjanic tras dos penaltis infantiles dejó el partido muy cuesta arriba. El Valencia no dio la sensación de poder derrumbar el muro italiano, pocas opciones tuvieron los de Marcelino. Hasta Parejo, sumido en una crisis de juego en este inicio de temporada, no pudo resarcirse del penalti cometido sobre Joao Cancelo y falló una pena máxima en el descuento, cuando ya era evidente que los tres puntos iban a volar hacia Turín. 

Ahora, esta derrota mete todavía más presión en el grupo para los de Marcelino. La goleada del Manchester United por 0-3 ante el Young Boys obliga al Valencia a acudir a Old Trafford con la necesidad de sacar algo positivo para no encontrarse en el peor de los escenarios posibles, antes del doble enfrentamiento contra los suizos. Sin olvidar la obligación de retomar el rumbo en liga, un camino que no apunta a ser sencillo si no hay una mejoría inmediata. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email