Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

contracrónica bournemouth 1-1 valencia cf / amistoso

Un gran Enzo, poco fútbol y una defensa que hace saltar las alarmas

El Valencia CF empató ante el Bournemouth donde evidenció que sigue teniendo preocupantes problemas en la salida de balón desde atrás y continúa con una fragilidad defensiva alarmante

4/08/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF de Pako Ayestarán dio un paso más en su puesta punto ante un Bournemouth que a priori llegaba al encuentro en mejor estado de forma al tener que comenzar la Premier dentro de solo diez días ante el Manchester United de José Mourinho. Más allá de la teoría, el encuentro discurrió entre dos equipos parejos que demostraron todavía múltiples carencias que mejorar para la próxima temporada.

El Valencia CF comenzó los primeros 45 minutos a un nivel discreto, con pocas ideas en ataque en el momento en el que uno de sus futbolistas más destacados de la primera fase de la pretemporada, Rodrigo Moreno, se perdió. Ni rastro del '17' valencianisita ni tampoco de un voluntarios pero ineficaz Santi Mina. No había conexión para un desasistido Paco Alcácer. El de Torrent precisamente fue de los pocos que fue capaz de brindar un rayo de luz al pobre juego de los de Ayestarán en el primer acto. Fue la jugada del gol. Quizá, el mejor tanto de la pretemporada con permiso del libre directo de Medrán ante el Münster. 

Paco Alcácer le trazó el espacio a Javi Fuego y el asturiano lanzó un balón largo que el ariete lo convirtió en asistencia con un taconazo que Enzo Pérez culminó con un recorte y una definición a la escuadra. Sensacional. Mención especial merece el argentino que a base de carácter y profesionalidad, ha pasado de estar en la rampa de salida a ser uno de los pilares fundamentales para Pako Ayestarán. Con ese tanto de bella factura el Valencia CF se marchó por delante sin merecerlo ante un Bournemouth que ponía voluntad pero también le falta precisión a la hora de generar juego.

Tras la reanudación, la realidad es que el Valencia CF saltó al campo entero, con las ideas claras de lo que quería hacer para tener controlado el partido y no dejarse sorprender por su rival. Sin embargo, el segundo acto sirvió para comprobar una vez más, que el principal déficit que tiene el Valencia CF está en la línea defensiva. Con Mustafi y Abdennour tocados, fue el turno para Aderllan Santos, Lucas Orban y un desafortunado Rubén Vezo. El portugués entró por Aderllan Santos en el descanso y un grave error suyo al medir un centro de Francis, dejó a Afobe solo al borde del área pequeña que fusiló a Ryan sin piedad.

A raíz del empate, el nivel físico del Valencia CF menguó fruto de la inactividad. El peligro en ataque se diluyó por completo pese a que Ayestarán dio entrada a Bakkali para dar un poco de electricidad a la línea ofensiva. En lo que concierne al belga, volvió a los terrenos de juego ocho meses después tras superar su lesión en el pubis y tiene todavía tres partidos más de pretemporada para convencer a Pako Ayestarán.

En definitiva, el Valencia CF sigue teniendo preocupantes problemas en la salida de balón desde atrás pese a la intención de Ayestarán de incrustar a Enzo Pérez entre los centrales, continúa teniendo una fragilidad defensiva alarmante y debe aumentar un grado su tono físico para llegar en plenas condiciones al duelo liguero del próximo 21 de agosto ante la UD Las Palmas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email