X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 2-1 celta de vigo

Victoria de pundonor

El Valencia CF consiguió llevarse los tres puntos ante un buen Celta y continúa superándose esta temporada. Los Marcelino supieron conquistar un partido vibrante que pudo caer de cualquiera de los dos lados

10/12/2017 - 

VALÈNCIA. Victoria de pundonor. El Valencia CF consiguió llevarse durante la noche de ayer los tres puntos en un partido vistoso contra el Celta de Vigo. Los de Marcelino supieron madurar un encuentro que evidenció la dificultad que se intuía desde el comienzo. Dos estilos pronunciados y con diferencias palpables, se plantaron sobre el verde de Mestalla y brindaron un espectáculo al espectador.

El partido pudo caer en cualquiera de los dos lados y en esta ocasión lo hizo del bando valencianista. Como suele ser habitual esta temporada. El Valencia CF apenas tardó un minuto en demostrar la concentración e importancia que daba al duelo con los celestes. Rubén Vezo estrelló un balón en el palo tras un saque de esquina de Parejo. Sin embargo, era el Celta el que entró mejor al partido ofreciendo sensación de peligro en los contragolpes comandados casi todos por Iago Aspas. Al cuarto de hora llegó la polémica después de que Gabriel Paulista derribara a Jonny dentro del área y Munuera Montera no señalara una pena máxima que sí que era.

Tras esa acción, el Valencia CF logró despejarse y empezó a ofrecer una buena circulación de balón que además se traducía en ocasiones de gol. Primero Zaza y luego Carlos Soler o José Luis Gayà pudieron inaugurar el marcador pero fue Simone Zaza el que hizo el 0-1 en un saque de esquina. 

El gol no cambió en exceso el guión del partido ya que el Celta no estaba dispuesto a decir todavía su última palabra. Pione Sisto puso un centro que remató en 'plancha' Iago Aspas. El capitán celeste dará vueltas a esa jugada en la que Neto se agigantó en Mestalla. El guardameta brasileño hizo una de las paradas de la liga al evitar el gol y dejaba el partido a favor de los valencianistas en la primera parte. 

Tras la reanudación, el partido volvió a empezar. Apenas tardó 45 segundos Iago Aspas en poner el 1-1 y dejar claro que los tres puntos iban a ser muy complicados de agarrar. Pione Sisto puso un centro que se paseó por todo el área donde los centrales pudieron hacer algo más, para que cayera en lo pies de Maxi Gómez. El remate del uruguayo también acabó en las botas de Iago Aspas tras un rebote y definió con tranquilidad ante un Neto 'vendido'.

Con el empate, el Valencia CF no se amedrentó y fue a buscar el partido. Su posición en la tabla así lo exigía. El Celta en cambio, quería dejar 'helado' Mestalla con un contragolpe. Cuando las fuerzas estaban más igualadas, Pablo Hernández cometió un penalti infantil a Nacho Gil y Parejo se encargó de marcarlo con suspense. 

Finalmente, el Valencia CF supo resistir un partido de alto voltaje y sumar una nueva victoria que le permite afianzar su posición en la lucha por la Liga de Campeones y meter presión también en la pelea por el liderato. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email