Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. Otra oportunidad perdida. El Valencia volvió a dejar escapar el enésimo tren para engancharse de verdad a la lucha por la cuarta plaza. Con dos puntos de los últimos seis posibles en Mestalla ante Real Sociedad y RCD Espanyol, los de Marcelino demuestran la dificultad que tienen para sacar adelante los partidos en casa. Nueve empates que han impedido el asalto a la zona de Europa.
No obstante, la irregularidad de todos los equipos esta temporada permite al Valencia seguir vivo en sus objetivos. De hecho, pese al empate la Champions está un punto más cerca y ya está a cinco, cuyo límite sigue marcándolo el Sevilla. Por tanto, el Valencia forma parte de la batalla que hay instalada entre un puñado de equipos que están inmersos en menos de cinco puntos. Sevilla, Getafe, Alavés, Real Sociedad, Betis y Valencia se encuentran en esa disputa.
Una vez más, la falta de puntería volvió a ser el principal lastre del Valencia, que coleccionó varias ocasiones que no supo resolver y que le deja con unos números muy preocupantes cuando juega en Mestalla. La próxima cita liguera será en Butarque, donde otro tropiezo podría esfumar las opciones de seguir cerca de acabar la temporada en puestos de Champions League.
En cuanto al partido, el Valencia arrancó intenso. Buscó generar problemas en la salida al Espanyol, que también estuvo bien plantado en el primer tiempo. Las ocasiones fueron para los locales. Los de Marcelino pudieron adelantarse en el tramo inicial. Gayà llegó a zona de peligro y puso un centro al primer palo. Parejo utilizó un recurso para rematar con la ‘espuela’, y el balón pasó muy cerca del poste de la portería defendida por Diego López.
La segunda oportunidad llegó fruto de la presión en campo blanquiazul. Cheryshev finalizó la jugada a las nubes. La mejor del primer acto fue para Gameiro. Ferran Torres trazó un gran pase en profundidad para el francés. El ‘9’ valencianista golpeó fuerte y solo el poste evitó el primer gol del encuentro. Ese susto desperezó al Espanyol, que respondió con un disparo con el interior de Borja Iglesias. El Valencia por su parte, siguió buscando el gol por el costado izquierdo. Otra internada de Gayà la acabó Ferran Torres con un remate que se marchó alto. Con el 0-0, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Garay pudo romper la igualada con un cabezazo que pasó a centímetros del poste. El Espanyol entró al intercambio con un disparo de Wu Lei. Cuando quedaba poco más de media hora, Marcelino dio entrada a Guedes por Sobrino para dinamizar el ataque. Los valencianistas adelantaron las líneas y ante las dificultades para encontrar espacios por dentro, buscaron los centros laterales. En uno de ellos, Mestalla creyó saborear el gol. Pero Diego López se hizo gigante. Parejo conectó el centro de Wass dentro del área pequeña y un paradón del meta perico mantuvo el 0-0 en el marcador.
El Valencia apretó el acelerador y arrinconó al Espanyol, que supo sufrir ante el ímpetu local. No fue hasta el minuto 75 cuando los visitantes probaron a Neto, que despejó un disparo de Puado. No obstante, los de Marcelino no cesaron en su empeño, pero no tuvieron éxito. Esta vez fue Roncaglia el que acarició el tanto con un ‘testarazo’. Finalmente, el Valencia no pudo derribar el muro del Espanyol y volvió a ‘pinchar’ en Mestalla esta temporada.