X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 2-1 real madrid cf

Lanzados a por todo

4/04/2019 - 

VALÈNCIA. Lanzados a por todo. El Valencia ha cambiado la cara por completo y ahora sí que se antoja como un serio aspirante a cada uno de sus objetivos en las tres competiciones. Ha llegado al tramo decisivo con mejores sensaciones que sus rivales y a un solo punto de distancia, se antoja difícil pensar que la dinámica pueda cambiar de forma tan radical y que los de Marcelino no vayan a luchar por la cuarta plaza hasta final de temporada. 

La imagen defensiva que transmite este equipo es impecable. Ante un Real Madrid con cientos de millones invertidos en su ataque, generó la impresión de tener el encuentro controlado en todo momento, a la espera de sentenciar definitivamente al contragolpe. El hándicap una vez más, volvió a estar en la facilidad del equipo para desaprovechar ocasiones y dejar con vida a su rival. 

Otro de los asuntos calientes de la noche fue el cese de animación de la Curva Nord durante 45 minutos. Mestalla respondió a su decisión con el cántico '¿Dónde está la Curva?', a lo que el colectivo respondió con un ataque al presidente Anil Murthy: '¡Anil, canalla, fuera de Mestalla'!. Tras un ambiente enrarecido en el primer tiempo, la Curva decidió rectificar a tiempo y poner un escenario de normalidad que tanto necesita el equipo cuando tiene por delante todos los objetivos por jugarse. Ahora faltará ver lo que ocurre en el siguiente compromiso en Mestalla que será dentro de dos semanas en el derbi contra el Levante UD.  

En lo que concierne al encuentro, comenzó con un ritmo lento. El Real Madrid aceptó el dominio, pero sin conceder excesivos riesgos ante un Valencia a la espera de cazar la espalda de los centrales madridistas. Los locales encontraron la ocasión, pero Rodrigo se equivocó al tirar un ‘taconazo’ en lugar de definir con la derecha. La respuesta blanca llegó con un disparo de Kroos que atajó Neto.

El Valencia necesitaba un chute de moral y Guedes se lo dio. El portugués combinó con Soler tras recoger un rechace en un córner. La puso ajustadita sin que Keylor Navas tuviera opción de evitar el 1-0. Explotaba Mestalla, consciente de la importancia del tanto. El gol otorgó alas al Valencia, que empezó a creérselo ante un Real Madrid tocado. Gameiro cabeceó fuera un centro de Soler y acto seguido fue Kondogbia el que corrió la misma suerte. El vendaval local fue evidente, tres ocasiones claras en apenas cinco minutos. Rodrigo acarició la escuadra de Keylor desde la frontal. Fueron los mejores minutos y el momento clave para asestar un nuevo golpe. Con el 1-0, Jaime Latre señaló el camino de los vestuarios.

Ya en la segunda parte, la Curva Nord cambió su discurso y comenzó a animar, rectificar es de sabios. El Valencia estuvo muy fino al contragolpe, pero siguió perdonando ante un rival con el que pudo costarle caro. Carlos Soler recibió un gran pase de Rodrigo y se equivocó al definir ante Keylor. Tenía a Gameiro para rematar a portería vacía en el segundo palo. El francés cogió un cabreo importante ante la decisión del ‘8’ valencianista. Los de Zidane siguieron buscando el tanto a través de la posesión, aunque no resquebrajaron el sistema defensivo rival. Marcelo probó desde fuera del área, sin inquietar a Neto.

Parejo exhibió un auténtico recital y el Valencia seguió encontrando soluciones en la salida y generando contraataques para sus compañeros. La mala noticia es que no estará en Vallecas tras ver una rigurosa cartulina. El Real Madrid continuó chocándose contra un Valencia que se empeñó dejar con ‘vida’ a su adversario. Enésimo contragolpe del Valencia que Rodrigo sirvió a Gameiro, el francés dio un ‘taconazo’ y Soler prolongo el balón hacía la portería con otro. No hubo fortuna y el segundo tanto de la noche lo paró Keylor Navas. Y el primer susto lo metió Ramos. El capitán blanco se elevó más que nadie en el área y su cabezazo casi sorprende a Neto.

A falta de siete minutos llegó la sentencia. Se lo merecía el Valencia. Parejo puso un córner al segundo palo y Garay la clavó con un potente testarazo. Ya en el descuento, Benzema recortó distancias e hizo el 2-1. Finalmente, Mestalla con banderas al vuelo, ya ve la cuarta plaza más cerca que nunca esta temporada. Próxima parada en Vallecas este sábado, la escalada continúa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email