A octavos con un partido gris

8/01/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF consiguió la meta con la que se plantó en el estadio de Cartagonova: clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. Pese a conseguir el objetivo fijado y estar en la siguiente fase del torneo copero, el equipo de Baraja ofreció una imagen pobre ante el colista de la categoría de plata y tendrá que mejorar su rendimiento si quiere seguir avanzando en los cruces del K.O.

El Valencia acabó pagando caro un inicio sin tensión. Los de Baraja salieron 'dormidos' y sin la intensidad que suelen mostrar cuando están arropados por Mestalla. El Cartagena entró con decisión y con el apoyo de su afición, entró como un cuchillo en la defensa valencianista en solo cinco minutos. Calero perdonó la primera oportunidad al cruzar en exceso su disparo. Sin embargo, los locales no bajaron el pistón y encontraron el premio del gol con un pase de Musto que recibió Ortuño con la complicidad de Mosquera. El ariete hizo el 1-0 para obtener su ventaja.

Por detrás en el marcador, el Valencia se hizo con un dominio estéril con una circulación lenta que apenas inquietaba a su rival. Antes de la media hora, Javi Guerra puso un buen centro y Alberto Marí cabeceó desviado en la primera llegada seria de los visitantes. El '8' valencianista también probó al guardameta con una acción individual y poco más. No obstante, la eliminatoria se allanó al filo del descanso. El colegiado Figueroa Vázquez expulsó con roja directa a Calero por una entrada sobre Fran Pérez. Con el 1-0, al Valencia le quedaban 45 minutos en superioridad para poder dar la vuelta a la eliminatoria copera y estar en los octavos de final tras una primera parte muy mala. 

Baraja no especuló con los cambios y gastó los cinco movimientos antes del 80. Y acabó siendo clave. Canós y Yaremchuk agilizaron el ataque y el de Nules hizo otro golazo con un 'obús' para empatar el partido. Antes, el 'Pipo' también había recurrido a Gayà y Hugo Duro. El capitán brindó profundidad por su costado y fue el artífice de dar la vuelta en la segunda parte de la prórroga a una eliminatoria que estaba 1-1 gracias a una estirada de Jaume minutos antes. Además, el Valencia pudo comprobar el descaro de la última perla de Paterna, David Otorbi. El extremo de 16 años se atrevió en varias acciones por su costado y dejó buenas sensaciones tras romper el récord de precocidad de Diego Ribera. 

Ahora, el Valencia ya espera a su siguiente rival en los octavos de final de la Copa del Rey. 

 


Noticias relacionadas