VALÈNCIA. El BBVA Open Internacional de Valencia ha iniciado su ecuador, con la excepción del encuentro disputado entre Sara Sorribes y Leyre Romero (6-0 y 6-3) suspendido el martes por la lluvia.
Todos los partidos se disputaron sin atisbo alguno de nubes en la pista central del Sporting Club de Tenis, con un total de cinco envites que se iniciaron a las 11 de la mañana.
La estadounidense Ann Li continuó avanzando rondas desde la previa, para consumar su cuarta victoria con un 6-3 y 6-2 ante Panna Udvardy. Le seguiría el debut de Mayar Sherif, número 40 del mundo, que se deshizo de Daniela Seguel por 6-0 y 6-1.
Guiomar Maristany Zuleta de Reales y Marina Bassols protagonizaron a continuación el duelo español del día con triunfo para la segunda por un doble 6-4. Caroline Dolehide y Tamara Korpatsch iniciarían el turno vespertino con 1-6 y 3-6 para la germana, concluido por el enfrentamiento entre Miriam Bjorklund y Darya Astakhova.
El jueves 14 de junio se disputará una nueva ronda del cuadro principal con el Sorribes-Errani como duelo más atractivo, al tiempo que se iniciarán los envites de dobles, con la presencia destacada de diversas raquetas Top100 del mundo.
El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 125.000$ para sus participantes, consolidándose como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.
Su creadora y directora trabajará un año más junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, el ATP Argentina Open en Buenos Aires, el European Open en Bélgica, las finales de la Copa Davis 2023 en Valencia y Málaga y la Hopman Cup.
Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en la edición de 2022 de crecer como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.
El certamen cuenta con el apoyo de BBVA, Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso, Diputació de València, Ajuntament de València, RFET, Volvo, Dacsa, Abenet, Melt Group, Glasol Heladerías, Teika, Beronia, Ysabel Mora, Sanitas, La Salud, Mesnet, Dunlop, Turia, Global Omnium, Sporting Club de Tenis Valencia, Tennium y Megatenis.
Las entradas están disponibles en la web oficial https://openinternacionalvalencia.com/ y los aficionados que estén presentes en el torneo podrán adquirir localidades para la Copa Davis y la Billie Jean King Cup en taquilla con un 10% de descuento.