Hoy es 14 de octubre
ALICANTE. "Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos, compañero", recitaba Mario Benedetti.
El Hércules no solo continúa interesado hacerse con los servicios de Carlos Mangada, es que cuenta con un principio de acuerdo para incorporarle, condicionado a que el pivote alicantino y el Espanyol lleguen a un acuerdo para poner fin por adelantado al contrato que les une hasta junio de 2024 como mínimo, pues se trata de una duración ampliable en una temporada por objetivos.
El club del Rico Pérez llamó a la puerta de Mangada antes de que se abriera la presente ventana de fichajes, para reiterarle el interés que ya le había trasladado 12 meses antes para que regresase a su disciplina, toda vez que en el pasado había integrado su fútbol formativo hasta edad juvenil, cuando hizo las maletas para enrolarse en la cantera del Villarreal. El verano pasado hacía un año que Mangada había cambiado el amarillo del conjunto castellonense por el blanquiazul del Espanyol, con cuyo segundo equipo venía de disputar el 'play-off' de ascenso a Primera Federación. El Hércules buscó entonces la cesión de Mangada, pero el Espanyol no accedió. Ahora aboga directamente por hacerse con sus derechos en propiedad, después de que el futbolista de 22 años y que también puede desenvolverse como central haya pedido al Espanyol consensuar la rescisión anticipada de su vínculo contractual, toda vez que la 2023/24 será su última campaña con licencia sub-23 (nació en febrero de 2001).
A día de hoy, Mangada ha participado en un total de 60 partidos oficiales con el Espanyol B en las dos temporadas que lleva en el club perico (en la 2022/23 compitiendo en el mismo grupo que el Hércules) y ya son dos los 'play-off' de ascenso a Primera Federación que ha jugado. ¿El tercero lo disputará con el equipo de su ciudad?
Villapalos y Dasquet
El Hércules tiene actualmente ocupadas 20 de las 22 licencias con que puede contar en su plantilla un conjunto de Segunda Federación. De las anteriores, seis son de futbolistas sub-23 (Javi Cendón, Juanmi García, David López-Guerrero, Samu Vázquez, César Moreno y Salah Bendrao), por lo que ha alcanzado el mínimo exigido, pero nada le impide que sean siete u ocho los sub-23, simplemente lo anterior condicionaría el número de sénior (hoy 14).
Mangada no ha sido la única opción que ha barajado la comisión deportiva que encabeza Francisco Peña para dar competencia a César Moreno, pues intentó en su momento el fichaje de Alberto Villapalos, quien terminó firmando con el Atlético Baleares, y también ha contactado con Thomas Dasquet, quien como
Mangada tiene contrato en vigor para la 2023/24, en su caso con La Nucía. Además de un pivote defensivo, el club del Rico Pérez también aspira a incorporar a un delantero centro.