Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Convencer a Peter Lim es la clave

El Valencia, por sus malos fichajes, no tiene mucha base para el futuro. Este verano toca empezar de nuevo. Y la gente quiere limpieza. Y que saquen a los que costaron mucho y no han rendido. Por tanto, suspenso y en adelante, mano fina del director deportivo...

19/05/2016 - 

VALENCIA. Se terminó la temporada en el Valencia, llena de sustos incontrolados por el camino. No ha sido un buen campeonato. Más bien, una decepcionante temporada. Ha acabado mal. Hombre, la foto fija del año dice que el Valencia ha quedado duodécimo, el 12, lugar deshonroso e indigno cuando se viene de quedar cuarto. 

Para empezar, el Valencia no ha jugado bien ni media docena de partidos. La victoria en Barcelona, la segunda parte ante el Madrid en el Bernabéu, la primera gran primera parte ante el Sevilla en Mestalla, y las ráfagas de siempre en Mestalla ante los tres grandes. Y pare usted de contar. El Valencia, por sus malos fichajes, no tiene mucha base para el futuro. Este verano toca empezar de nuevo. Y la gente quiere limpieza. Y que saquen a los que costaron mucho y no han rendido. Por tanto, suspenso y en adelante, mano fina del director deportivo.

Y, mientras la decisión sea la correcta, da igual que elijan entrenador mañana o la semana que viene. Hay que empezar la casa con los cimientos y de que haya consenso como requiere la situación. No sé si Pako Ayestarán será bueno o malo. Me falta información. Sólo lo hemos visto dirigir en Primera en ocho partidos. Y ha conseguido diez puntos de 24 y donde ha habido cosas buenas, regulares y también malas. ¿Es la opción número uno del Director Deportivo o hay otro que considere que esté mejor preparado?. El ya ha dicho que se considera el entrenador perfecto para la próxima temporada. Está convencido. Lo hemos escuchado no hace mucho. Pero dirigir al Valencia no es lo mismo que entrenar en Israel o México. Me hace falta más bagaje de entrenador. Pero ya se le valorará.

Pero si tengo claro que hay que trabajar mucho para reconstruir el nuevo Valencia. Y es muy complejo. Lo que viene es un proyecto sin el "glamour" de la Champions". Lo que viene es un propósito de fichar jugadores con hambre y con implicación. Y para eso, él considera que es un buen entrenador. Y ya se sabe que Ayestarán es una persona muy segura pero que mucho de si mismo. Pienso que tampoco hace falta gastarse mucho dinero en un entrenador para tener éxito. Y lo que hace falta es que entrenador te lleva a él. En su día tanto Rafa Benítez como Quique Sánchez Flores venían de un equipo menor y vinieron con un primer contrato bajo. Pero eso sí, en su maleta ya traían más bagaje de entrenar en Primera que Pako Ayestarán.

Pero parece que no está claro del todo. Lo normal es que ya estuviese cerrado el entrenador, y simplemente, es una cuestión de firmas. Que motivo habría para que el Valencia todavía no haya anunciado el nombre del entrenador para su nuevo proyecto. ¿Por qué razón no se conoce todavía?. El aficionado se pregunta qué argumentos hay para que esa decisión estratégica, y que se tiene que tener tomada, todavía no sea conocida.  Más de uno puede pensar que igual debe de haber algo en la cabeza de Peter Lim por el que todavía no lo tiene claro si si o si no. No sé. Lo desconozco. También puede ser que no le convenza del todo la propuesta de Pako, y por sus medios haya mirado otras opciones y tampoco la tiene clara. Por eso el club está paralizado. 

Lo que sí, interpreto es que alguien le ha dicho a Pako Ayestarán que tiene muchas posibilidades de seguir, pero que está pendiente de la decisión final en Singapur. Y mi teoría, es que allí en casa del propietario se va a producir el desenlace final de esta novela. Convencer a Peter Lim es la decisión más importante. Los tiempos del Valencia son así. Esto lo dijo Ayestarán. 

Y, también se sabe que Jorge Mendes ha ofrecido sus entrenadores y ha intentado ponerlo en la persona de Julen Lopetegui. Es el que querían colocar al frente de la nave. Por eso, sólo lo descartaron a él en nota pública del club, y a ninguno más de los que habían salido. 

A partir de aquí tiempo. Si es Pako Ayestarán llegará muy ilusionado, lo cual es bueno como motor del cambio y malo si le embarga la emoción y se queda ensimismado ante su gran oportunidad. El Director Deportivo es un hombre de fútbol y, a buen seguro ya tendrá examinadas y más que diagnosticadas las necesidades de su club. La mejor decisión que puede tomar es la mejor que sea para el futuro del Valencia, y cuanto mejor le vaya al Valencia le irá a ellos. Convencer al dueño es la clave de todo. Y reitero, mientras la decisión sea la correcta, da igual anunciarlo mañana o la semana que viene.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email