Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia se mete en cuartos de final de la Copa del Rey por la vía rápida. Los de Gattuso golearon por 0-4 al Sporting de Gijón y ya espera rival. Kluivert, Lino y Cavani por partida doble sellaron el pase valencianista.
Gattuso no quiso especular y salió con el mejor once para evitar una sorpresa copera en El Molinón. El técnico italiano dio continuidad al 4-4-2 y con pocos cambios en la alineación para mantener el nivel mostrado contra el Real Madrid en la Supercopa de España. El Valencia salió con presión alta y pudo adelantarse en el marcador a los diez minutos. Error garrafal del Sporting en la salida y Cavani falló con todo a favor. Eso sí, el charrúa se redimió pronto. Gran conducción de Kluivert que se metió hasta la cocina tras una pared con Lato. Mariño evitó el remate del holandés, pero el rechace le cayó a Cavani que hizo el 0-1.
El Sporting arriesgó en busca del empate, dejó desprotegida su defensa y lo pagó con el 0-2 a los veinte minutos. Almeida buscó al espacio a Kluivert y encontró el premio. Velocidad eléctrica del holandés en una galopada de más de 40 metros y definió exquisita ante Mariño. El Valencia encaraba el billete a cuartos de Copa del Rey. Estaba muy cómodo el Valencia en Gijón comandado por el ‘colmillo’ de Kluivert. El ‘9’ valencianista estaba desatado y asistió a Lino que no supo resolver ante Mariño.
El partido parecía controlado por el Valencia, pero un despiste podía devolver al Sporting a la eliminatoria. La tuvo Djuka en un mano a mano y apareció Mamardashvili sacando el pie. El georgiano evitó un susto y Cavani eliminó cualquier esperanza asturiana. Muy contundente el Valencia al contragolpe. Cavani dio una lección de lo que debe hacer un delantero dentro del área y firmó el 0-3 con recorte y disparo a la escuadra.
Tras la reanudación, el Valencia transmitía buenas sensaciones. La presión del Sporting era descoordinada y permitía a los valencianistas correr con mucho peligro. Samuel Lino rompió desde lejos y Mariño detuvo su remate. Gattuso reservó a Cavani a los 57 minutos pensando en el Almería y dio entrada a Hugo Duro. El madrileño aportó nada más entrar y asistió a Lino para sellar el 0-4. Con el billete en el bolsillo, Ilaix, Guillamón y Fran Pérez ingresaron en el campo para dar descanso a Musah, Almeida y Lato.
El Sporting había bajado los brazos y el quinto podía llegar en cualquier momento. Esta vez fue Foulquier el que se internó en el área y su centro lo falló Hugo Duro. Finalmente, el Valencia resolvió su pase a los cuartos de final de Copa del Rey y ya espera rival en la siguiente ronda.