Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Coquelin, cumpleaños en 'pretemporada' de coronavirus y asentado en el Valencia

12/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE). El mediocentro francés del Valencia, Francis Coquelin cumple este miércoles 29 años y lo hará en inmerso en la 'pretemporada' más extraña de su ya larga carrera, la provocada por la crisis sanitaria del COVID 19 al estar enclavada dentro de una misma campaña pero asentado como una pieza clave en el esquema de Albert Celades.

Coquelin, a diferencia de lo que le pasó a otros compañeros como Dani Parejo o Jasper Cillessen que lo hicieron confinados, podrá celebrar su cumpleaños en la ciudad deportiva de Paterna, en la que los jugadores ya se ejercitan desde el pasado sábado para preparar una posible vuelta de la Liga.

Tanto si vuelve a haber fútbol en junio como si hay que esperar a agosto, parece que Coquelin tiene un sitio garantizado en el Valencia y eso que arrancó tarde la temporada y lastrado por la grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles hace poco más de un año y que le tuvo seis meses parado.

Si a su llegada al club valenciano en la ventana invernal del mercado de fichajes de 2018, Coquelin ejerció de recambio de lujo de su compatriota Goeffrey Kondogbia pero en el pasado ejercicio el peso de ambos se igualó y en este el ex del Arsenal se hizo con el puesto de titular junto a Dani Parejo en el centro del campo.

Ese protagonismo era el que buscaba Coquelin cuando se decidió a salir del Arsenal, club al que llegó con apenas 17 años y en el que llegó a ser uno de los jugadores clave de la mano de Arsène Wenger. Pero perdida esa posición decidió cambiar de aires.

Con contrato hasta 2022, el jugador francés ha expresado en varias ocasiones que se encuentra muy cómodo en el club de Mestalla y que le gustaría seguir en la entidad, una predisposición que unida a su buen rendimiento podría abrir una negociación para su renovación en un futuro cercano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email