Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Coquelin: “Es un campo muy difícil, pero vamos con la ilusión de estar en los octavos de final”

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. Su carácter contagia, pelea cada balón como si fuera el último, es solidario con los compañeros… y tiene un gen ganador que traslada día a día. Francis Coquelin quiere ayudar al Valencia CF a estar en los octavos de final de la UEFA Champions League y para ello, para no depender del resultado entre el Chelsea FC y el LOSC Lille, hay que vencer al AFC Ajax. Antes de viajar a Ámsterdam, el futbolista ha atendido a VCF MEDIA.

El grupo está muy ilusionado con la opción de pasar la fase de grupos, sabiendo que va a ser muy complicado vencer en el Johan Cruyff ArenA.

Vamos al campo del Ajax con la intención de jugar muy buen partido ante un gran rival, y lo hacemos con la ilusión de ganar el partido para superar la fase de grupos.

Este Valencia CF ya logró ganar en Stamford Bridge al Chelsea FC.

Esta temporada en la Champions vimos que el equipo puede competir con cualquier rival, sabemos que es un campo muy difícil y tendremos que defender muy bien contra este tipo de jugadores, ser muy agresivos con y sin balón. Les podemos hacer daño al contragolpe y también teniendo el balón, porque somos un equipo que tiene calidad y podemos marcar muchos goles también.

¿Qué importancia tiene depender de sí mismo para obtener la clasificación?

Está en nuestra mano, es muy especial y no pasa muchas veces en tu carrera. Estamos muy ilusionados por poder jugar una eliminatoria de octavos de final en Mestalla con la afición que tenemos, que siempre está ahí apoyándonos. Vamos a darlo todo en el campo para pasar la fase de grupos.

Llegan a la cita tras remontar un 2-0 en contra, ¿se crece este equipo ante las dificultades?

Lo vemos esta temporada, como la anterior, somos un equipo muy solidario, en cualquier momento difícil este equipo siempre compite y quiere ganar.

A título personal, ¿cómo se encuentra?

Poco a poco estoy volviendo a coger ritmo porque estuve varias semanas sin jugar por lesión, estaba en un buen momento y ahora tengo que recuperar el ritmo. Es mucho más fácil coger el ritmo con victorias, ahora llevamos dos y tengo hambre de más, el martes quiero otra victoria.

¿De dónde viene su gen ganador?

Desde pequeño siempre doy todo lo que tengo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Soy un jugador que necesita dar mucho en los entrenamientos para sentirse bien en los partidos, soy así, y no me gusta nada perder. Cuando hay un partido de entrenamiento es como si fuera un partido oficial, siempre quiero ganar.

La afición valencianista le adora, ¿qué le parece?

Lo digo muchas veces, desde el primer día la afición me ha dado mucho cariño e intento agradecerles cuando estoy en el campo, dándolo todo por ellos y por el equipo.

En Ámsterdam habrá casi 1.400 valencianistas en la grada, ¿qué significa sentir ese apoyo también lejos de Mestalla?

La afición es muy importante, son el jugador número 12 y les doy las gracias por acompañarnos en Ámsterdam con este frío, porque apoyar al equipo es muy especial para nosotros. Lo único que podemos hacer es pasar la fase de grupos también por ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email