Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. El director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, afirmó tras la ampliación de contrato hasta 2028 del defensa César Tárrega, que en club siempre han creído en el joven canterano que, a partir de la próxima temporada y tras su gran rendimiento en su cesión con el Valladolid, tendrá ficha del primer equipo.
"Estamos muy contentos con que se haya producido esta extensión que reflejaba el contrato de César. Creemos mucho en él, hace muchos años que viene apuntando que puede ser jugador del Valencia CF y lo ha conseguido", indicó.
"Es un chaval al que nos gusta poner muchas veces como ejemplo, silencioso, trabajador… Y qué decir de su ADN valencianista. Todos sabéis que ha sido aficionado antes que profesional del club, con lo cual es un motivo para estar muy felices por la consecución de ese objetivo contractual", añadió Corona.
Respecto a su positiva cesión al Real Valladolid en el pasado mercado invernal de fichajes, el director deportivo explicó que "tomamos decisiones pensando en un medio largo plazo. En enero nos sentamos con el chico el cuerpo técnico y el staff de la dirección deportiva y pensamos que podía ser un paso muy importante para la 2024-25".
"Así se ha demostrado, viene tremendamente preparado. Ha hecho media temporada impresionante en el Real Valladolid, me consta que ha estado en boca de todo el fútbol español y ha sido para muchos una sorpresa, no para nosotros que lo conocíamos. Su rendimiento y sus experiencias han sido tan altas que lo dejan preparado para competir con nosotros en la temporada 2024-25", recalcó.
Sobre la confección de la plantilla para la próxima campaña señaló que "desde un punto de vista contractual tiene mucha estabilidad. Con las renovaciones recientes y la llegada de Stole Dimitrievski tenemos prácticamente un 90%-95% con contrato en vigor más allá del año 2027 y eso nos da mucha estabilidad a nivel estructural, nos da competitividad y tranquilidad para trabajar".