GRUPO PLAZA

ilaix moriba, bryan gil, ferro oliva y cutrone llegaron al final del mercado de invierno

Corona tiene faena... para complacer a Gattuso

24/11/2022 - 

VALÈNCIA. Miguel Ángel Corona tiene faena... para complacer a Gattuso. El Valencia CF regresó de Singapur con un discurso distinto respecto a la política de fichajes para el mercado de invierno. El club está abierto a reforzar el equipo para dotar de herramientas a Gennaro Gattuso para mejorar las prestaciones de un equipo que ha variado radicalmente su estilo de juego. 

"Lo que analizamos en Singapur sigue igual. Miguel Ángel Corona está en ello buscando el encaje que funcione a nivel deportivo y económico. No vamos a firmar por firmar. Me consta que está trabajando y viendo cosas. Los tiempos son complicados. Al entrenador y a nosotros nos gustaría que llegase a principio de mercado, a veces no es posible. Los primeros que tenemos interés en que llegue pronto somos nosotros", explicó el director corporativo y portavoz del Valencia CF, Javier Solís, el pasado martes durante el acto de hermanamiento de clubes en la oficina CaixaBank 'All in One' València con motivo del Maratón de Valencia del próximo 4 de diciembre.

El mensaje del Valencia traza una estrategia para encontrar una solución lo antes posible en el mercado de invierno. Tras la reunión en Singapur, la carpeta del pivote vuelve a estar encima de la mesa y la dirección deportiva debe sopesar diferentes opciones que cuadren con los expectativas de la propiedad y Gennaro Gattuso. Eso sí, se trata de un objetivo inédito para Miguel Ángel Corona desde que milita en el Valencia CF: firmar un jugador al principio del mes de enero.

La ventana intermedia de fichajes es complicada. Los futbolistas importantes requieren de una inversión para vencer la pujar o bien suelen decantarse por proyectos que ofrezcan la posibilidad de jugar Europa. En este contexto, el Valencia ha preferido por esperar en las últimas temporadas con el objetivo de encontrar oportunidades de mercado. De hecho, solo 4 jugadores de los últimos 15 han llegado antes de la tercera semana de enero: Vietto, Coquelin, Enzo Pérez y Simone Zaza.

Tras recalar en el Valencia CF de la mano de César Sánchez, el club siempre ha apurado hasta el final de mercado para concretar cesiones. En enero de 2020, el Valencia despidió el mercado con la cesión de Alessandro Florenzi el 30 de enero. Con la marcha del exportero del Valencia CF y Corona convertirse en la cabeza visible del área deportiva, la entidad oficializó tres cesiones en el tramo final de mercado: Ferro, Oliva y Cutrone. 

La temporada pasada es un claro ejemplo. Mientras José Bordalás subía el tono en sus ruedas de prensa en busca de refuerzos, las pocas posibilidades económicas del Valencia llevaron a la secretaría técnica a esperar al tramo final de mercado. En escenario aparecieron las opciones de Ilaix Moriba y Bryan Gil. Ambos llegaron cedidos sin opción de compra y con la ambición de aprovechar su potencial para subir el nivel de la plantilla. Con poco margen para invertir -cesiones, carta de libertad o bajo coste-, Miguel Ángel Corona tiene faena... para encontrar un pivote que esté disponible cuanto antes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email