Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. El director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, ha valorado en rueda de prensa las incorporaciones de Germán Valera, Enzo Barrenecha y Maximiliano Caufriez así como otros aspectos como la plantilla y el objetivo del club.
"Presentamos tres fichajes, uno por línea y estamos contentos con su llegada. Estoy seguro que vais a dar lo mejor de vosotros en Mestalla. Sé que venís con muchas ganas de ayudar al equipo y conseguir nuestros objetivos".
"Ha sido positivo. Nuestra premisa era mantener el bloque y lo hemos logrado. Hemos mantenido 15 jugadores de los que más han jugado. Han salido Roman, Cenk, Rivero, Federico, Selim o Marí. Hemos apuntalado la plantilla con cosas que nos faltaban: un extremo natural en la izquierda. Hemos mejorado la defensa y la portería. También hemos ingresado dinero que nos hacía falta. Además, hemos renovado al entrenador, Hugo Duro y Jesús Vázquez".
"Conseguir estabilizar el club a nivel financiero no va a ser cosa de una sola temporada. Vamos a ingresar menos por derechos de televisión pese a quedar novenos y hemos hecho esfuerzos por mantener la plantilla. Hemos dedicado a conservar el bloque que nos dio rendimiento el año pasado".
"Estábamos preparados para la salida de Javi Guerra. Guerra no estaba entre los jugadores con más minutos. Se produjo la de Giorgi y se demoró porque conseguimos que se quedara con nosotros. Vamos a tardar unas temporadas en estabilizar el club a nivel económico y buscar la máxima competitividad. La tabla clasificación suele ser un espejo de la tabla de limite financiero. Ahora esperamos estar lo más arriba posible. La comunicación con Peter Lim es permanente".
"Nos sentimos muy cómodos y debemos trabajar junto a nuestra atmósfera en mejorar cada partido. No nos escondemos al repetir el discurso que verbalizó la presidenta el año pasado. Después del inicio de la temporada, vamos a buscar los 45 puntos lo antes posible y luego mejorar. A veces no mejoras en puestos clasificatorios, pero sí lo haces como equipo a nivel ofensivo, defensivo... Ahora viene un parón y luego sacar puntos para estabilizarnos en la tabla. Hay que asegurarse estar en Primera lo antes posible".
"El año pasado invertimos 11 millones. La comunicación con Baraja es diaria y transparente. A pesar de una previsión de que ingresaríamos más por derechos televisión, no va a ser así. El proceso de estabilizar económicamente son varios años, dije tres pero no lo puedo confirmar. No estoy en el Consejo de Administración".
"No estamos intentando sacar pecho. Queremos explicar que dentro nuestras limitaciones estamos satisfechos de nuestro mercado. Lo que pueda diseñar el Consejo para el futuro del club no es mi área. Estamos buscando un equipo sostenible y ser competitivos. Mantener 15 jugadores es apostar por el bloque aunque tengamos que seguir unas directrices financieras".
"En cuanto al objetivo, lo he verbalizado con nitidez. No nos atrevemos a hacer nada más allá que un análisis de ganar cada partido. La realidad del club es esta y seguimos las directrices marcadas. La presidenta leyó su estrategia el año pasado y no soy el que tiene que responder a cuestiones del Consejo".
"En fútbol, hoy puede que no sea mañana. Desde que tuvimos a Cenk cedido, jugó 17 partidos y creíamos que tenía ese rendimiento por edad y futuro. Al año siguiente jugó bastante más: 1.500 minutos y creció en su selección. Por el camino ha aparecido Mosquera, Yarek y Tárrega. Todo eso condiciona el hoy de Cenk. Ante la posible pérdida de protagonismo, aparece la oportunidad del Valladolid para no perder el valor al activo".
"Entendemos que el tiempo y la estabilidad competitiva que hemos conseguido en este mercado hace mejor al equipo. Si Mosquera ahora tiene 45 partidos a sus espaldas, Pepelu ahora es internacional... creemos que ese tiempo de experiencia te hace mejor equipo que el año pasado. Queremos ser mejores cada día. Insisto en que la clasificación la marca mucho la capacidad financiera. El primer objetivo es no sufrir cuanto antes".
"Tenemos una plantilla de veinte jugadores de campo y tres porteros. Alberto Marí empezó a bajar en minutos y André arrancó de '10'. Por ello, buscamos la estabilidad en el centro del campo con la llegada de Enzo y la cesión de Alberto. Para no tener ese déficit en los extremos ya que Baraja hace mucho cambios en esa demarcación, optamos por la incorporación de Germán Valera. Afrontamos esa operación tras ver el margen que nos quedaba con los cambios de última hora con Enzo, Caufriez...".
"El comunicado es bastante explícito".
"Estamos con una monitorización de varios centrales en nuestros números. Maximiliano lo hemos seguido en Francia de sobra. Sabemos que tenía opciones de salir y tras llegar el acuerdo de Cenk, afrontamos su cesión".
"No teníamos mucho margen para elevar el coste de la plantilla a principio de mercado. Es una pena porque dos activos importante como Gayà y Diakha no están disponibles. Esas bajas nos afectan. No había mucho margen para elevar el coste, nos hemos pasado un poquito. Este verano estamos muy al límite de nuestro Fair Play a diferencia de otros años".
"Vamos teniendo conversaciones, sí. Es un objetivo marcado y veremos más adelante".
"No puedo hablar sobre el contrato de Stole. Ningún jugador del Valencia CF tiene la libertad en tres millones. Hemos subido notablemente el nivel de la portería con su fichaje. Quizá sea la mejor cubierta de la categoría. Stole está feliz en València".