X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL CLUB ITALIANO cierra su sede lo que resta de semana

Coronavirus: El AX Milan, rival de Valencia Basket en Euroliga, bajo la lupa por la crisis sanitaria

Foto: Euroleague
25/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El AX Armani Exchange Milan anunció este martes el cierre de su sede para los que resta de semana como precaución por la situación sanitaria marcada por el coronavirus. El conjunto italiano es rival de Valencia en la Euroliga de baloncesto. Por lo pronto, el encuentro del próximo 5 de marzo en la Fonteta se podrá disputar, pese a que Milan es uno de los puntos de mayor rango de la crisis sanitaria en Italia. Los jugadores se someterán a exámenes para determinar si finalmente viajan a Valencia, pero lo seguro es que no lo podrán hacer sus seguidores.

El pasado 19 de diciembre de 2019, el equipo taronja ya disputó el partido de la primera vuelta de la fase de liga del torneo continental. Entonces, el conjunto de Jaume Ponsarnau cayó ante el Milan 78-71 en el Mediolanum Forum.

El próximo 5 de marzo, Armani Milan visitará la Fonteta en partido correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga, devolviendo así la visita a Valencia Basket. Otra cuestión es ver cómo evoluciona la crisis sanitaria producida por el coronavirus y si hubiera alguna recomendación institucional que impida el viaje de los jugadores del equipo italiano a Valencia. De momento, no corre peligro la disputa del encuentro, si bien los jugadores del equipo italiano serán sometidos a exámenes hasta el último momento.

Por lo pronto, ya está en situación pendiente de resolver si el Atalanta viaja a la ciudad del Turia para el encuentro de vuelta de la Champions League frente al Valencia CF, que, de hecho, sería una semana después del calendarizado entre Valencia Basket y AX Armani Exchange Milan.

En la clasificación de la liga regular de la Euroliga de baloncesto, Valencia Basket, que el próximo viernes recibe al Fenerbahce, ocupa la séptima posición con un balance de 12 victorias y 13 derrotas. Por su parte, el Mila es undécimo con once triunfos y catorce derrotas.

El baloncesto italiano parará este fin de semana ante el coronavirus

La Federación Italiana de baloncesto (FIP) ha decidido aplazar la jornada de este fin de semana en todas las categorías, tanto masculina como femenina, como consecuencia de la alarma levantada por la epidemia de coronavirus que asola el país, y que ya ha causado siete muertos.

En un comunicado emitido por la FIP, se indica que "de acuerdo con la Lega Basket, la Lega Nazionale y la LegA Basket femenina, y ante las medidas gubernamentales y regionales adoptadas en defensa de la salud pública, se dispone la suspensión, y el consiguiente aplazamiento, de todos los partidos de la próxima jornada en la Serie A, A-2 y B masculina, y la Serie A-1 y A-2 femenina".

La FIP, asimismo, indica que se reserva "adoptar posteriores procedimientos" según vayan evolucionando los acontecimientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email