X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLETISMO

Coronavirus: La Diamond League suspende las tres primeras citas de la temporada en Qatar y China

Foto: Jasper Jacobs/BELGA/dpa
17/03/2020 - 

MADRID (EP). La organización de la Liga Diamante, el circuito que reúne a las 15 reuniones atléticas más prestigiosas, anunció la cancelación de la tres primeras citas de la temporada que se iban a disputar en Catar y China, a causa del brote de coronavirus.

"La Liga Diamante anuncia cambios en su calendario de la temporada 2020 en respuesta a la creciente crisis mundial en torno al nuevo coronavirus. Debido al creciente número de países afectados por el COVID-19, las primeras tres reuniones de la temporada, programadas para el 17 de abril en Catar, y el 9 y el 16 de mayo en China, no pueden celebrarse según lo previsto. Esta decisión se tomó en estrecha consulta con los comités organizadores, las autoridades locales y los órganos de gobierno deportivo", señaló la competición en un comunicado.

Los organizadores del circuito recordaron que está "prohibido" entrar en Catar desde varios países y que las autoridades del país "han suspendido todos los eventos nacionales e internacionales por un periodo de 30 días".

En el caso de las pruebas chinas, con sólo Shanghai confirmada para la del 16 de mayo y con una ciudad por designar para la del 9, apuntó que aunque los casos están "decreciendo" en China, los preparativos para los dos eventos "se han retrasado durante varias semanas y el cierre de fronteras y las restricciones de viaje hacen imposible organizar competiciones del más alto nivel".

En este sentido, la organización confirmó que tiene previsto pasar al 13 de agosto, cuatro días después de que concluyesen los Juegos, la reunión de Shanghai, mientras que todavía tiene pendiente buscar nuevas fechas para las dos primeras citas, sin descartar que se celebrasen de la Final que se llevará a cabo en Zurich (Suiza) del 9 al 11 de septiembre, "si la situación global lo permite". De momento, la Liga Diamante empezaría el 24 de mayo en Estocolmo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email