SEÚL (EFE). Las partidos de fútbol clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre las selecciones femeninas de Corea del Sur y China se disputarán el 4 y 9 de junio, según informó este lunes la Asociación de Fútbol de Corea (KFA).
Los encuentros estaban inicialmente previstos para el 6 de marzo en Corea del Sur y el día 11 en China, pero el partido previsto en territorio chino se trasladó a Australia por la preocupación sobre el brote del nuevo coronavirus que afectada al país y posteriormente la ciudad surcoreana de Yongin rechazó acoger su partido.
La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) pospuso entonces los partidos hasta el 9 y 14 de abril, pero ha decidido aplazarlos dos meses más tras debatirlo con la FIFA ante la preocupación por los brotes del mencionado patógeno en ambos países participantes.
La nueva fecha para la ronda clasificatoria olímpica fue comunicada hoy por la confederación a las asociaciones nacionales y todavía queda por determinar los lugares donde se disputarán, según indicó la KFA a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El equipo ganador se clasificará para los JJ.OO. de Tokio 2020, cuya competición femenina de fútbol está previsto que arranque el 22 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración.
Las selecciones femeninas de Australia y Vietnam están jugando la otra ronda clasificatoria. El equipo oceánico venció 5-0 en la ida celebrada el pasado jueves y la vuelta se disputará este miércoles.
La Asociación de Fútbol de Corea (KFA) insiste en que el partido local se dispute en el país, aunque se juegue a puerta cerrada.
El equipo surcoreano, entrenado por el británico Colin Bell, está en el puesto 20 del ránking mundial, cinco por debajo de China, contra quien ha ganado cuatro encuentros, empatado seis y perdido 27 del total de 37 disputados.
El fútbol femenino entró a formar parte de los JJ.OO. en 1996 y Corea del Sur nunca ha participado en la cita cuatrienal.