SANTA POLA (EFE). La popular travesía a nado Tabarca-Santa Pola ha quedado suspendida este año, según ha anunciado este lunes el Club Natación Alone, organizador de la prueba, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
La competición, una de las clásicas en el verano de la provincia de Alicante, tenía como fecha de celebración el próximo 5 de julio, pero ha quedado pospuesta hasta ese mismo mes de 2021.
“Un evento de esta envergadura necesita muchos meses de preparación y nadie nos da garantías de que se pueda realizar en la fecha estipulada”, señala en el comunicado del club, que recuerda que la prueba mueve “más de 5.000 personas” entre participantes, voluntarios y personal de la organización.
El Club Natación Alone confía en que los participantes comprendan esta decisión “difícil” y tomada con “pesar” y tras comprobar la evolución de la pandemia y garantiza que se trabajará en cuento sea posible en la edición del próximo año, que será la vigésimo quinta.