Hoy es 25 de noviembre
GRUPO PLAZA

Correa huye de la euforia y recuerda que el Elche debe ir paso a paso

El defensa destacó que la victoria ante el Rayo Vallecano no debe confundir al equipo ilicitano y seguir paso a paso para alcanzar el éxito esta temporada

24/08/2016 - 

VALENCIA. Rober Correa, defensa del Elche, aseguró la victoria ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga no debe confundir al equipo ilicitano, que debe seguir paso a paso para alcanzar el éxito esta temporada.

El jugador cedido por el Espanyol admitió que el vestuario está "contento" tras superar a uno de los "gallitos de la categoría" y por demostrar que el Elche "tiene un buen equipo".

"Pero hay que seguir paso a paso porque eso nos llevará al éxito y no pensar que por ganar al Rayo vamos a ir entre los primeros porque nos confundiríamos"", explicó el lateral.

Correa se mostró satisfecho de su actuación personal, ya que indicó que el partido ante el Rayo era "mi carta de presentación a la afición y quería demostrar que vengo a ayudar".

El futbolista recordó que el Elche cuenta con un "equipo nuevo que necesita encajar las piezas". "El club ha hecho un esfuerzo increíble para tener buenos jugadores, el nivel es muy bueno y poco a poco iremos para adelante", añadió.

Rober Correa, que se definió como un jugador "agresivo en defensa al que le gusta atacar", destacó la labor del entrenador, Alberto Toril, del que valoró que "nos da mucha confianza porque le gusta jugar sin mirar al rival y no renunciar a nada".

"Muchos jugadores han venido aquí por eso, por la forma de jugar. El entrenador siempre nos dice que intentemos jugar desde atrás", apuntó.

El lateral calificó al Girona, próximo rival del Elche, como un equipo que "no dará una pelota por perdida y que peleará mucho". "Juega con tres centrales y siempre tiene gente de calidad arriba", añadió.

Sin embargo, indicó que el Elche no debe obsesionarse con las virtudes del rival, ya que aseguró que "si trabajamos y hacemos bien las cosas seremos difíciles de batir".

Correa justificó los discretos resultados de la pretemporada al señalar que se trata de un periodo "para probar cosas y conocernos" y admitió que el equipo está más tranquilo al haber incorporado a dos delanteros de nivel como Guillermo y Nino.

Tras un mes en Elche, Correa dijo estar "muy contento" en un club del que elogió su "magnitud". "Ojalá el Elche pueda estar en Primera, sería un sueño para todos".

"Ya dije que si tenía que volver al Espanyol, bien, pero que si me tengo que quedar aquí lo haría encantadísimo", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email