VALÈNCIA. El lateral portugués del Valencia, Thierry Correia, será baja en la fase final del Europeo sub 21 que arrancará este próximo lunes tras haber dado positivo en COVID 19, una circunstancia que ha llevado al club de Mestalla a someter a pruebas a todos los que convivieron con el defensa en su último encuentro de LaLiga ante el Huesca.
La Federación lusa informó de que las pruebas a los que fueron sometidos los jugadores a su llegada a la concentración detectaron el positivo de Correia, motivo por el cual el jugador será baja para un torneo que se desarrollará en menos de una semana. También será baja en Portugal Francisco Trincão por ser contacto de alto riesgo de un contagiado.
Los ajustes en el calendario por la pandemia llevaron a la UEFA a dividir el campeonato en dos fases, una de grupos que se desarrolló esta primavera, y una de eliminatorias al mejor de un partido que arrancará el lunes 31 de mayo con los cruces de cuartos de final y que finalizará el domingo 6 con la final.
La Federación lusa comunicó al Valencia el positivo de Correia y el club de Mestalla puso en marcha unas pruebas extra para detectar algún posible contagio, dificultadas por el hecho de que la plantilla está de vacaciones desde el domingo.
Fuentes del club confirmaron a Efe que los jugadores y personal cercano a la plantilla que están en València se han sometido ya a las pruebas en la ciudad deportiva de Paterna, mientras que el club ha instado a los que ya se habían ido de la ciudad a realizárselas en sus destinos.
COMUNICADO OFICIAL DEL VALENCIA CF:
Tras detectar un caso positivo en uno de los futbolistas del primer equipo en la concentración con su selección nacional, el Valencia CF ha activado el protocolo COVID, siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club.