/ OPINIÓN

Cosas que esperar de la pretemporada

2/12/2022 - 

VALÈNCIA. Es una de las preguntas que nos hacemos... ¿Qué cosas se pueden esperar de una pretemporada atípica? El Valencia arranca hoy ante el Leeds sub-21 el primero de los cuatro partidos antes de afrontar un mes de enero muy exigente.

1. Que Mamardashvili siga siendo ese gigante en la portería en el que hay depositadas tantas esperanzas deportivas y económicas. 

2. Que la figura de Iago Herrerín aparezca más 'estilizada' después de un parón que le tiene que venir bien para encontrar su mejor forma. 

3. Que lo que ocurrió en el Mundial no mine la confianza de un Gayà que tiene el mejor escenario para recuperarse: estar arropado por toda su gente, el valencianismo.

4. Que jugadores como Jesús Vázquez, Gabriel Paulista, Hugo Duro o Marcos André hayan hecho un reset necesario en busca de ganar protagonismo con Gennaro Gattuso. Y que los minutos de Mosquera con el filial hayan servido para volver a ser una herramienta de rotación en el primer equipo.

5. Que la lesión de Ilaix Moriba haya quedado en el pasado y empiece a recuperar el tono desde el primer amistoso porque esperamos que la vuelta de Yunus Musah y Hugo Guillamón sea lo más tardía posible para los intereses de los chavales. 

6. Que lo de Nico no se quede en algo fugaz y vuelva con la cabeza en el Valencia, reforzado tras su partido contra el Betis y que André Almeida siga con una progresión que nos ha sorprendido a todos, incluido al propio Gattuso.

7. Que podamos volver a disfrutar de minutos de calidad de los canteranos que están llevando al Valencia Mestalla a los puestos altos de la Segunda Federación. 

8. Que Samu Castillejo tenga una costilla de 'acero' que le permita demostrar su importancia en el esquema de Gennaro Gattuso.

9. Que Samuel Lino no se haya relajado un ápice y regrese con la ambición intacta por ser el líder ofensivo del Valencia al menos hasta el final de curso. Le queda lo más difícil: mantener el mismo nivel. 

10. Que Justin Kluivert afronte la pretemporada como una oportunidad que no tuvo el pasado verano, al llegar el último día de mercado. Y que sus apariciones 'fugaces' como dijo Gattuso acaben convirtiéndose en regulares. 

Noticias relacionadas