X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis

Costa celebra tener el "mejor cuadro" en el Godó y a varios jóvenes que "dominarán el tenis mundial"

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Barcelona Open Banc Sabadell-67 Trofeo Conde de Godó, que se disputará en el RCT Barcelona del 20 al 28 de abril, tendrá el "mejor cuadro" que recuerde su director, Albert Costa, en un año que empieza a labrar la transición al contar con cuatro tenistas jóvenes que "dominarán el tenis mundial" en apenas dos o tres años, si bien el líder del cuadro principal será de nuevo el once veces ganador del torneo Rafa Nadal.

La 67ª edición del prestigioso torneo de Barcelona tiene, a fecha de este martes, a cuatro de los diez mejores tenistas del momento, a casi la mitad de las cincuenta mejores raquetas y, entre ellas, a varios jóvenes que coparán, a tenor de las palabras de Costa, los Grand Slam del futuro más inmediato.

"Tiafoe, Shapovalov, Auger o De Minaur son jugadores que dominarán el tenis mundial, son los Nadal, Federer o Djokovic del futuro", aseguró el director del torneo, que ha logrado captar la atención de estas promesas que ya tienen su peso en el circuito ATP del presente, con el australiano Alex de Minaur en el número 24 o el canadiense Denis Shapovalov en el 25 del ranking mundial.

El objetivo para el Barcelona Open Banc Sabadell será lograr su fidelización al torneo. "Es muy importante tener fidelizados a estos jugadores para el futuro, cuando de aquí a muchos años Nadal ya no pueda jugar", auguró Costa.

No obstante, Nadal sigue siendo una realidad y este año buscará su docena de triunfos en el Godó. "A banda de Rafa Nadal, que es el jugador más importante que tenemos en el torneo, once veces ganador y principal candidato a revalidar el título, tenemos un torneo muy especial. Tenemos jugadores de gran nivel como Nishikori, Goffin o Tsitsipas", destacó.

También estarán el tenista ruso Karen Khachanov, actual número 13 del mundo en el ranking ATP, o su compatriota Daniil Medvedev, número 15, así como miembros destacados de la 'Armada' española como Pablo Carreño (20), Fernando Verdasco (36) o el joven Jaume Munar (61).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email