GRUPO PLAZA

Cristaldo acepta el reto del Elche para disponer de minutos y aprender

El jugador, de 19 años, jugará en el equipo ilicitano en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que regresará a la disciplina del club bonaerense

15/01/2016 - 

VALENCIA. Franco Cristaldo, centrocampista argentino del Elche, afirmó hoy en su presentación oficial que aceptó la oferta del club ilicitano para disponer de minutos y seguir aprendiendo en su carrera, ya que recordó que en Boca Juniors no estaba disponiendo de oportunidades.

El jugador, de 19 años, jugará en el equipo ilicitano en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que regresará a la disciplina del club bonaerense.

"He tenido algunos partidos con Boca, pero en los últimos seis meses no he jugado y venir aquí fue para tener minutos y aprender", explicó el argentino.

Cristaldo reconoció los contactos con el Elche desde el pasado verano y se mostró "contento" por afrontar su primera aventura en Europa, algo que calificó como "un lindo salto" en su carrera.

El futbolista se definió como un "volante al que le gusta tener la pelota, rematar a portería y asociarse" y dijo sentirse cómodo en cualquiera de las dos bandas en el centro del campo.

Franco Cristaldo dijo saber que le espera un fútbol "diferente" al que está acostumbrado, algo que ya ha comenzado a notar en los primeros entrenamientos.

"Hay más precisión que allá, poco a poco iré adaptándome", comentó el centrocampista, quien desveló que le pidió informes a su anterior entrenador, Rodolfo Arruabarrena, sobre el Elche.

El jugador, tercer refuerzo del Elche en el mercado de invierno, tras Javi Noblejas y Álex Felip, aseguró haber llegado "bien físicamente", aunque no se quiso postular para jugar el próximo sábado ante el Alcorcón, ya que recordó que quiere ir "poco a poco".

Cristaldo, que se declaró admirador del internacional español del FC Barcelona, Andrés Iniesta, agradeció el recibimiento de sus nuevos compañeros del vestuario.

"Encontré un grupo joven y divertido y eso es bueno para el equipo", indicó el argentino, quien afirmó que el objetivo del Elche en la temporada debe ser "mantener la categoría e ir paso a paso hasta lo que sea".

Por último, el centrocampista argentino elogió las instalaciones del Elche y el estadio Martínez Valero y aseguró que no se plantea su etapa en la entidad como un trampolín a otros equipos. "Vengo aquí para jugar estos seis meses. Lo otro vendrá solo", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email