Cristian Rivero: "Estoy muy feliz por ser parte del primer equipo"

19/09/2020 - 

VALÈNCIA. Cristian Rivero da un paso más en su progresión y desde ahora en adelante lucirá dorsal de primer equipo. El guardameta, criado en la Academia VCF, llevará el número ‘25’ y lo estrena en el desplazamiento a Vigo, donde el equipo se enfrenta este sábado (21:00) al RC Celta. El joven futbolista ha compartido su felicidad con VCF MEDIA en esta entrevista en la que repasa sus inicios en la Academia VCF, todo el esfuerzo y sacrificio que ha llevado a cabo no solo en los entrenamientos, sino también fuera del césped, y cómo no, qué supone para alguien “valencianista desde pequeño” llegar a convertirse en uno más y trabajar junto con sus ídolos.

¿Qué supone para alguien valencianista llegar al primer equipo y, desde ahora, tener un dorsal entre el 1 y el 25?

Estoy muy feliz por formar parte del primer equipo, ha sido un sueño siempre para mí, desde que empecé a ver al Valencia CF en la televisión. Soy valencianista desde pequeño.

¿Cómo ha sido esa transición que va desde la etapa formativa hasta ser considerado un jugador más para la élite?

Ha sido todo muy fácil, mi familia me aconseja y me ayuda mucho, igual que la gente del club, en estos 12 años que llevo en el club me han ayudado mucho para crecer como futbolista y como persona.

La ayuda de todos los compañeros para crecer en el día a día.

Llevaré cinco o seis años entrenando con el primer equipo, a veces subía a algún entrenamiento que otro y después empecé a estar en el día a día con ellos. Me lo pusieron muy fácil porque en seguida me integraron en el grupo y estoy aprendiendo mucho con ellos. Me han dado la enhorabuena y me han animado a que siga trabajando.

¿Cómo fueron tus inicios en la Academia VCF?

En alevines de segundo año fue mi primer año en el Valencia CF. Como yo soy de Gandía tenía que subir con la furgoneta, al principio fue un poco duro, la verdad, pero al final el sacrificio tiene su recompensa. Era una hora para ir y otra para volver, llegaba a casa sobre las once de la noche. Entre que tenía que estudiar, hacer los deberes… Era bastante duro, lo veía lejano, pero era mi ilusión y tenía claro que iba a luchar por ello. Ahora lo tengo, pero tengo muchas más ilusiones, esto acaba de empezar.

Predisposición total para trabajar día a día y ayudar cuando sea necesario.

Estoy para ayudar al equipo, si en algún momento necesitan mi ayuda intentaré aportar lo máximo posible, yo tengo toda la confianza, si me tengo la oportunidad la intentaré aprovechar.

Noticias relacionadas