GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer

Cristina Martínez quiere consagrarse en la élite del ciclismo en ruta

La valenciana que viene de cuajar su primer año sub-23, valora de forma positiva su primera experiencia en la élite donde ha conseguido mantener una gran regularidad 

23/10/2015 - 

VALENCIA. Cristina Martínez Bonafé (Torrent, Valencia, 2 de enero de 1996) se ha adaptado a la perfección a la categoría absoluta de ciclismo en ruta y espera seguir progresando esta temporada con las mejores ciclistas del panorama internacional.

La valenciana que viene de cuajar su primer año sub-23 valora de forma positiva su primera experiencia en la élite donde ha conseguido mantener una gran regularidad y constancia a nivel físico.

Los inicios de Cristina Martínez Bonafé en este deporte se gestaron a raíz de la afición que tenía su tío por esta actividad: "Mi tío practicaba ciclismo y se quedó a las puertas de ser profesional. Por ello, tuvo la idea de apuntar a mi hermano mayor y a mi primo y al verlos competir, me animé a probar con seis años. El ciclismo me ha atrapado por completo por el esfuerzo y el afán de superación que envuelve", reconoció la deportista del Proyecto FER. 

Respecto a la pasada temporada, la ciclista valenciana guarda especial recuerdo de algunas pruebas en las que ha participado como su primera clásica en Bélgica: "Fui la única corredora de mi equipo que conseguir acabar la carrera en mi estreno y fue una gran satisfacción debido a la dureza que entrañaba. Era una etapa de 120 kilómetros con pavés incluidos. No obstante, la victoria más especial de esta campaña ha sin duda, llevarme la clasificación general de promesas en la Vuelta de la Bira, que se trata de una carrera internacional UCI que se disputa en el País Vasco. Además, tampoco me olvido de la medalla de oro en el Campeonato de España en Pista en modalidad puntuación y del subcampeonato en el Nacional de Ruta", afirmó Cristina Martínez.

En cuanto a sus objetivos para este curso que se avecina, la deportista del Proyecto FER reconoce que pretende asentarse en las pruebas internacionales puesto que al ser "más exigentes", es más productivo para incrementar su progresión.

En lo que concierne a una posible participación olímpica, Cristina Martínez Bonafé admite que pese a que la posibilidad de estar en Río de Janeiro es prácticamente inviable debido a su juventud y la fuerte competencia, espera estar peleando por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Por último, la ciclista que además de competir a nivel nacional e internacional también cursa 2º del Grado de Dirección y Administración de Empresas, no oculta que necesita "mucha organización" y aprovechar "cada minuto" para obtener los mejores resultados posibles en los dos ámbitos.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email