Cristóbal Parralo, entrenador del Deportivo, ha evitado calificar de final el partido de este sábado ante el Levante en el estadio Abanca-Riazor
VALÈNCIA. Cristóbal Parralo, entrenador del Deportivo, ha evitado calificar de final el partido de este sábado ante el Levante en el estadio Abanca-Riazor, aunque ha considerado que los "tres puntos" en juego "son vitales" para su equipo y ha advertido de que la clave estará en "los detalles".
"No es una final, son tres puntos vitales para nosotros, importantes, todos somos conscientes de lo que nos jugamos y como tal lo afrontamos", comentó en rueda de prensa el preparador del Deportivo.
El técnico auguró "un partido muy competido, muy complicado, difícil" porque "los dos equipos" se están jugando "mucho".
"Hay que cuidar bien los detalles, hacer las cosas bien los 90 minutos para ganar el partido", declaró el entrenador del conjunto coruñés.
Además, advirtió de que no se fía del bache de resultados del Levante (no gana en Liga desde noviembre) porque el Deportivo ha encadenado cinco jornadas sin imponerse y sucumbió el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu (7-1) ante el Real Madrid.
"No estamos para fiarnos de nadie. Por norma no me fío nunca de nadie, imagínate en este tipo de partidos. El que esté más atento, concentrado e imponga su idea de juego se llevará los tres puntos", señaló.
Sobre la ansiedad que puede tener el equipo, afirmó que "nunca es buena" y señaló que su misión es "intentar que el equipo tenga el mejor estado emocional para ganar el partido".
"Tenemos que estar bien atentos al juego y dejarnos llevar por la afición", apuntó el entrenador del Deportivo, quien dejó claro que lo que tiene su equipo en la "cabeza es salir a ganar" al Levante.
"En caso de ganarlo veríamos todo de manera diferente, seríamos mucho más optimistas y nos ayudaría a afrontar los siguientes partidos", expuso.
Respecto al 7-1 que encajó en el Bernabéu, admitió que no está "contento ni con el rendimiento ni con la imagen" que dio el equipo en el campo del Real Madrid, pero evitó hacer comparaciones con el Leganés, que triunfó en ese mismo escenario esta semana en la Copa del Rey (1-2).
"Felicito al Leganés por pasar la eliminatoria, pero cada partido es distinto, ni jugaron los mismos futbolistas, así que habría que diferenciar", arguyó.
La goleada del Bernabéu ha sido un golpe más para el Deportivo, que se ha habituado a enlazar resultados negativos. "Llevamos mucho tiempo intentando recuperarnos de los mazazos que vamos recibiendo. Estamos acostumbrados a tener que levantarnos cada semana", comentó Cristóbal.
El técnico consideró "una baja importante" para el Deportivo la de Pedro Mosquera por lesión y expresó su confianza en la plantilla que tiene a su disposición y que se ha reforzado en el mercado invernal con la llegada del lateral Eneko Bóveda y del portero Maksym Koval, dos jugadores "que enriquecen" a un club que "tiene que estar abierto" a más fichajes.
"Bóveda nos da más fortaleza defensiva, un perfil diferente al que teníamos. Aporta profesionalidad y es un jugador con experiencia y buena calidad defensiva. De Koval, los informes en el club eran favorables, creíamos que debíamos reforzar esa posición y por eso se ha incorporado", reveló.
Además, admitió que "no es fácil" trabajar con cuatro porteros de la primera plantilla, una demarcación que el club espera aligerar: "Veremos qué pasa en los próximos días", precisó Cristóbal.