VALÈNCIA. El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha reconocido en sala de prensa, tras el empate de los ferrolanos frente al Levante con un hombre menos durante más de una hora, que "hubo un cambio de chip" tras la expulsión de Álex López en el minuto 27. "Tras la expulsión hemos ganado duelos y hemos mejorado con balón. Hay que exigir dar ese nivel", ha comentado.
Si empezamos a contar después de la expulsión, es un trabajo colectivo con entrega de todos para sacar un punto ante un rival muy complicado. Hemos intentado defendernos e intentar sorprender en transiciones. Me ha gustado la intensidad y la solidaridad para defender. Por poner un pero, creo que tenemos que salir así desde el principio, porque ha habido un cambio de chip después de la expulsión.
Hemos salido un poco dubitativos, atemorizados, no sé si por la última derrota. Hemos de intentar hacer las cosas que hacemos bien, y nos ha costado mucho al principio. Tras la expulsión hemos ganado duelos y hemos mejorado con balón. Hay que exigir dar ese nivel. Prefiero jugar con once, por supuesto. Llevamos cuatro partidos en que nos quedamos con uno menos en la primera parte y fastidia, porque reduce las posibilidades de ganar.
No me gusta opinar. Hay que ayudar siempre a los arbitrajes, tanto cuando te favorecen como cuando no. Ha visto el árbitro en el VAR que es expulsión y nada más que decir. Hay que buscar tener el mismo rasero para todos e intentar ayudar. A veces hemos bromeado sobre que hay que acostumbrarse a jugar con diez, pero nunca se acostumbra uno.