Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | ad alcorcón 0-2 valencia cf

El Valencia supera al Alcorcón y ya está en octavos

17/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF supera al Alcorcón y ya está en octavos. Los de Javi Gracia controlaron el choque y sumaron un triunfo gracias a los goles de Koba Koindredi y Manu Vallejo. Es la tercera victoria consecutiva del Valencia CF entre Liga y Copa del Rey. 

El Alcorcón metió miedo nada más empezar a balón parado. Una falta latera la despejó Guillamón con apuros y acabó en las manos de Cristian Rivero. Fue solo un susto. A los doce minutos, el Valencia se adelantó en el marcador haciendo el 0-1. Manu Vallejo se llevó un balón dividido y lanzó un contraataque. Koba Koindredi recibió del gaditano y definió como un ‘veterano’ ante Casado.

El gol dio confianza a los de Javi Gracia, que estaban siendo superiores a su rival. Sobrino probó fortuna con un disparo alto. Las sensaciones valencianistas eran buenas. Yunus hizo una gran conducción y continuaba amenazando al Alcorcón. El guión del partido no varió, pero el Valencia necesitaba hacer un segundo gol para ganar tranquilidad. La zaga alfarera despejó una buena maniobra de Manu Vallejo en el área. En el 42, llegó el segundo acercamiento local. Sosa remató flojo a los guantes de Rivero. Con el 0-1, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Alcorcón tuvo el empate. Falta lateral al corazón del área del Valencia y el cabezazo de Reko se marchó desviado. Estaba solo para conectar el remate el centrocampista del Alcorcón. Los locales se enchufaron en el inicio de la segunda parte. Buena salida del equipo de Anquela y el disparo de Sosa lo despejó con acierto Rivero. El Valencia reaccionó a balón parado. Mangala saltó más que nadie para cabecear muy cerca del palo.

El Valencia bajó su intensidad y daba la sensación que el partido se podía complicar en una jugada aislada. Javi Gracia refrescó el equipo con la entrada de Diakhaby y Álex Blanco en lugar de Guillamón y Guedes. Racic, el mejor del Valencia, trazó una jugada fabulosa tras driblar y buscar la escuadra. La fortuna no sonrió al serbio que vio cómo su disparo lo desvió el poste. Racic estaba marcando la diferencia y provocó una falta en la frontal. Manu Vallejo sorprendió a Casado en el libre directo y certificó el pase con el 0-2. Mientras tanto, Racic seguía a lo suyo y se volvió a encontrar con el poste. 

Finalmente, el Valencia cumplió expediente y eliminó al Alcorcón con una actuación seria. Ahora, los de Javi Gracia esperan rival en los octavos de final de la Copa del Rey. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email