GRUPO PLAZA

segunda división | albacete balompié 2 - 3 levante ud

El Levante saca músculo en Albacete

6/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante tuvo que tirar de músculo ofensivo en Albacete para sumar tres puntos que brillan como el oro en Orriols. Los de Calleja, como si de un combate de boxeo se tratase, golpearon e inmediatamente cubrieron su mentón, no sin recibir los golpes del cuadro de Rubén Albés, que también supo dónde meter el puño. Se puso pronto por delante el elenco levantinista: Rober Ibáñez adelantó a los dos minutos, pero Higinio igualó antes del descanso. A la vuelta, Camapaña anotó de penalti -tras una jugada individual de Bouldini, que cuajó un partidazo-, pero el Alba no le perdió la cara al encuentro y volvió a empatar la contienda. El definitivo, de Bouldini y de tacón, permite al Levante atosigar la parte noble de la tabla. No sin sufrir: tuvo que achicar litros de agua para no hundir el barco, aunque había dominado durante la mayoría del choque.

Y es que el partido no podía empezar mejor para los intereses granotas. A los dos minutos de juego, la jugada trenzada con un fino cambio de orientación de Montiel, un doblaje de libro de Álex Muñoz y una pared con Rober Ibáñez acabó con el Levante estrenando el marcador del Carlos Belmonte. Era el primer gol del valenciano con su nuevo escudo y en su primera titularidad desde el aterrizaje de Calleja en Orriols, además del inicio de un ritmo vertiginoso del cuadro blaugrana. Primero Bouldini, lento, le pegó al aire, después Campaña sirvió un gran balón al que no llegó Brugui, y más tarde Montiel probó desde la frontal. Se quedó cerca el madrileño de ver puerta. El Levante se divertía a costa de un Albacete por momentos partido. 

Aún así los manchegos tuvieron sus acercamientos de peligro. Djetei cazó en al aire un balón introducido con la testa de Jonathan Dubasin. El belga fue de lo más temible de la escuadra de Rubén Albés, que poco a poco fue recuperando la consciencia y ganando poso en el choque. De nuevo a balón parado, los locales encontraron la ocasión de devolver las tablas: otra vez Djetei al remate de un balón colgado al segundo palo tras el que Boyomo no acertó a rematar ante Cárdenas. 

Pese a todo, el Levante había sabido enfriar el ímpetu del Albacete, pero Higinio acabó rompiendo la baraja antes del intermedio. Una recuperación en defensa, con una falta sobre Bouldini que Cordero Vega no consideró suficiente, facilitó la contra de Maikel Mesa y la acción de fantasía de Higinio, que gambeteó en la frontal y disparó ajustadísimo al palo izquierdo de Cárdenas. El descanso aterrizó el Belmonte con un guión inesperado tras un primer acto en que los visitantes fueron ostensiblemente superiores a los puntos. De hecho, Rober Ibáñez había tenido la oportunidad de estirar la distancia en el marcador justo antes del golpe blanco.

Sin embargo, la segunda parte iba a arrancar igual que la primera: con alegría levantinista. Una brutal jugada individual de Bouldini dentro del área, escorado, acabó con el africano cayendo trastabillado. Penalti algo justo de Djetei, pero que el colegiado vio claro y que la sala VOR no contradijo. La responsabilidad la asumió Campaña y el sevillano no erró: engañó a Bernabé con disparo cruzado para dominar de nuevo en el luminoso. El centrocampista también se estrenó en su cita con el gol esta temporada y puso de nuevo por delante a un Levante efectivo y al cobijo en ataque de Bouldini. Arrancó lento, pero terminó siendo determinante.

No fue suficiente. El Albacete no iba a desistir y pilló al Levante desprotegido en una transición. Salió veloz Fuster desde campo propio y la contra acabó en las botas de Higinio. El murciano, solo ante el meta, chutó a la madera, pero Álvaro Rodríguez llegó al área recogedor en mano para mandar esa pelota despedida a la jaula. Los manchegos no le habían perdido la cara al duelo a pesar del dominio de su rival y obtuvieron premio diez minutos después de verse de nuevo a remolque. Tanto fue así que la presión del Alba obligó a Calleja a mover el avispero y al Levante a reaccionar por enésima vez. Sin diluirse y con una demostración de poderío, lo hizo. Llegó el tercero, de Bouldini, después de una conexión de Campaña con un De Frutos con motores frescos recién aterrizado en pista. El segoviano ganó la lucha a Julio Alonso y sirvió para que el ariete, con una maravillosa definición de taco, aportara su tanto. 

Corría la recta final del encuentro, pero dio tiempo al elenco de Albés para mirar alguna vez más el rosa de Cárdenas. Son, providencial, robó la cartera a Higinio cuando ya se disponía a levantar la cabeza dentro del área poco después del tanto granota. El andaluz, otra vez, sacó un balón en medio de un barullo de futbolistas blancos en un disparo bloqueado. El Levante acabó sufriendo más de la cuenta y tuvo que tirar de padres nuestros. Riki tuvo el empate en un aclarado y, en el servicio de esquina, Djetei remató por encima del marco granota por centímetros. A la postre, triunfó la resistencia. El 'efecto Calleja' hizo mella y el levantinismo ya suspira con el ascenso directo: a un punto de la segunda plaza -que ostenta Las Palmas que visitará el Ciutat en dos semanas- y a cuatro del liderato que marca el Alavés.

Ficha técnica: 

Albacete: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo (Kawaya, m. 90), Juan María (Alonso, m. 60), Olaetxea, Maikel Mesa (Rubén Martínez, m. 60), Riki, Dubasin, Manu Fuster, Higinio

Levante: Cárdenas, Son, Róber Pier, Vezo, Álex Muñoz, Pepelu, Campaña (Pablo, m. 81), Rober Ibáñez (Iborra, m. 70), Brugui (De Frutos, m. 65), Montiel (Soldado, m. 70), Bouldini (Wesley, m. 81)

Goles: Rober Ibáñez (0-1, m. 2); Higinio (1-1, m. 45+2); Campaña (penalti, 1-2, m. 53); Álvaro Rodríguez (2-2, m. 64); Bouldini (2-3, m. 73)

Tarjetas: Rober Ibáñez (m. 31), Bouldini (m. 36), Álex Muñoz (m. 81) para el Levante; Bernabé (m. 36), Álvaro Rodríguez (m. 38), Olaetxea (m. 40), Higinio (m. 42) por el Albacete


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email