X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

athletic club 0 - 1 valencia cf / liga santander

Un disparo de Cheryshev mata a los leones

28/09/2019 - 

BILBAO. Bonito sábado y  bonito escenario el que se encontró en Valencia CF en Bilbao, con una catedral repleta hasta la bandera y con un ambiente inmejorable. 

El partido comenzó movidito en las áreas, fruto de los balones colgados desde las bandas en ambas partes de los terrenos de juego, y así, en el minuto 7 ya pudo haberse movido el marcador de ambos conjuntos, con un remate de Maxi Gómez tras un centro de Wass, y un no remate de Iñaki Williams a centro de Yuri

El uruguayo, que acumula la confianza de los dos goles ante el Getafe, gozó de otra oportunidad de oro en el minuto 9 pero cruzó en exceso su disparo, que se fue lamiendo el poste derecho de Unai Simón

El Valencia CF, que llevó el dominio del partido en los primeros compases, tuvo otra gran oportunidad para adelantarse, con una volea espectacular de Ezequiel Garay en el minuto 17 en el rechace de un córner, que desvió, otra vez, a saque de esquina Unai Simón. 

Al final el cántaro cayó y el Valencia CF se adelantó en la catedral, con una jugada muy elaborada, con Maxi Gómez metiendo un muy buen balón a la espalda de la defensa para que Ferran Torres llegara y se la dejara en bandeja a Cheryshev y desde el área pequeña la empujara a la red. 

Y así llegó el descanso, con un Valencia CF que dominó los primeros 45 minutos, con ocasiones para haber podido tener un marcado algo más cómodo y con fases del partido dónde los de Celades alcanzaron un 70% de la posesión del esférico

Garay se quedó en el vestuario con problemas musculares en el muslo y Celades dio entrada a Gabriel Paulista para encarar la segunda mitad.

La segunda parte el Athletic Club trató de imprimir más ritmo, y por momentos lo consiguió pero la primera buena oportunidad fue del Valencia CF, tras un pase a la espalda de la defensa de Rodrigo Moreno en la que Maxi no pudo batir a Unai Simón.

Iñaki Williams tuvo el empate en el 54 pero Cillessen, en primera instancia, y la madera, en segunda, impidieron que el delantero igualara la contienda.

En ese momento comenzaron minutos de dudas y agobio del Valencia CF, que sufrió en gran parte de la segunda mitad, ya que, los leones empujaron fuerte con el aliento de los asistentes a la catedral.

Cillessen salvó los muebles en un par de ocasiones y el desacierto de Muniain o el propio Iñaki Williams ayudaron a llegar al tramo final con el marcador a favor del Valencia CF. 

El partido se fue a terreno movedizo, en el que el Athletic echó mano de Aduriz y dónde Raúl García se mueve como pez en el agua, no tanto los futbolistas del Valencia CF, que sufrieron para retener a los leones. 

Celades dio la oportunidad a Manu Vallejo y Sobrino, en los minutos finales para que oxigenaran al equipo y se terminó muriendo el partido. 

Vallejo y Ferran pudieron poner la puntilla en el descuento pero Unai Simón y el cuerpo de un defensor evitaron el 0-2.

El Valencia CF se llevó, con más sufrimiento del que parecía al descanso, los tres puntos de San Mamés, siendo el primer equipo que lo hace esta temporada.

El Valencia llegó a la catedral a pedir un favor divino y salió con los tres puntos, con la portería a cero y con las sensaciones renovadas tras dos empates en casa que sembraron muchas dudas.

FICHA TÉCNICA: 

VALENCIA CF: Cillessen; Jaume Costa, Wass, Garay (Paulista 45'), Diakhaby; Coquelin, Parejo, Ferran Torres, Cheryshev (Sobrino 85'); Rodrigo, Maxi Gómez (Manu Vallejo 69').

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Yuri, Yerai, Iñigo Martínez, Capa (Lekue 84'); Unai López (Beñat 61'), Dani García, Muniain, Ibai (Aduriz 61'); Raúl García, Iñaki Williams.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email