Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

athletic 2 - 0 levante | la liga

El Levante se descose y cae en un partido muy flojo en San Mamés

18/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante cayó en San Mamés en un encuentro en el que estuvo maniatado y prácticamente sin opciones. La derrota del conjunto de Paco López es preocupante porque el Athletic tuvo el encuentro dominado en todo momento y porque el equipo se desconsió en defensa. Berenguer con suspense y después Iñaki Williams, tras una de las muchas jugadas en las que los vascos ganaron línea de fondo con placidez, fueron los goleadores de los leones.

Con recuerdo especial al padre de Aitor Fernández -brazaletes negros y camisetas de ánimo de sus compañeros incluidas- arrancó un choque con hechuras, ya desde la previa, de ser frenético. El meta guipuzcoano finalmente no entró en convocatoria, fue Dani Cárdenas quien se sentó en el banquillo como suplente de Koke. A los 10 minutos llegó la primera ocasión clara del partido y corrió a cargo de los leones: Williams ganó la partida a Vezo dentro del área y puso un centro raso que, tras una carambola, terminó con Malsa sacando sobre la línea de gol.

Iba a ser el primer susto del mediodía, porque poco después Miramón iba a cometer un penalti tan justo que el VAR avisó a Alberola Rojas para que fuera a verlo al monitor. El aragonés llegó justo al balón con Balenziaga, pero el lateral del Athletic cayó fruto de un tropiezo. Quedó en nada tras revisión en pantalla. Aún así, poco a poco los granotas fueron encontrándose en el encuentro, pero los acercamientos a los dominios de Unai Simón fueron demasiado tímidos en los primeros 45 minutos. 

Sin embargo, los chicos de Garitano sí generaban peligro en área levantinista. Munian y Williams fueron los protagonistas de los problemas de los visitantes en campo propio. Tras una internada del '10', Vezo volvió a sacar un balón a puerta que hubiese puesto en apuros a Koke. Un minuto después, sí paraba el debutante este curso un chut de Álex Berenguer. Se abría demasiado el Levante por los costados, y se confirmó del todo cuando Capa ganó línea de fondo por partida doble para errar dos ocasiones manfiestas para los suyos en la última decisión. Mientras, los de Paco López no conseguían construir, ni tan siquiera en balones directos a la espalda.

El primer tiempo acabó, más que con juego directo, con minutos de fútbol del duro. El colegiado perdonó la segunda amarilla a un Vezo que lo estaba perdiendo casi todo en el duelo personal con Williams, y después Yeray y Capa repartieron de lo lindo para ver dos cartulinas más. Raúl García abrió su enfrentamiento particular de cada fin de semana con Postigo, y el navarro, ya en el segundo tiempo, tuvo en su cabeza la más clara de los vascos. Se fue a la cruceta su testarazo.

El Levante no arrancaba y, además de sostener los problemas a las espaldas, la tarea pendiente del equipo en el encuentro era la de ver por fin a Unai Simón usar los guantes. Paco López sacrificó a Morales y Melero para dar entrada a sus dos arietes, Roger y Dani Gómez, y metió algo de velocidad con De Frutos en sustitución de un cansado Rochina en su primera aparición de la campaña. Sin embargo, antes de ver resultados en el movimiento de piezas, los sustos del primer tiempo se convirtiron en el gol de los bilbaínos. Álex Berenguer aprovechó un balón largo para cruzarle la pelota ligeramente a Koke

Tuvo suspense el primer tanto del Athletic. Primero por una posible falta de Raúl García sobre Melero, y después porque el goleador parte mínimamente por detrás de la línea que habilitaba Rubén Vezo. Sin suspense llegó el segundo, de Iñaki Williams, diez minutos después y tras siete meses sin anotar. Morcilló ganó a Miramón y sirvió para que el '9', con una pausa pasmante, acariciara a gol. Le quedaba al Levante un final de volcarse en área rival y, por tanto, seguir dejando sangrar sus espaldas en busca de un acoso real en campo contrario. 

De ahí el carril otra vez para Williams, que corrió desde el centro del campo solo para un mano a mano que tapó bien Koke. El partido murió con los locales controlando la situación pese a que el Levante, con Son ya sobre el campo tras el mal partido de Miramón, trataba de buscar balones laterales. Ninguno encontró rematador o, por lo menos, un cabezazo apto para ensuciar las manopla del meta rojiblanco. Derrota dura de los de Paco López, que entran en una dinámica negativa y, por primera vez en la temporada, ceden en un choque en el que no tuvieron opción de puntuar

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Unai López (Zárraga, m.70), Dani García; Muniain (Morcillo, m.70), Raúl García, Berenguer (Unai Vencedor, m.83); Iñaki Williams (Villalibre, m.90)

Levante UD: Koke; Miramón (Son, m.81), Postigo, Vezo, Clerc; Malsa, Campaña, Rochina (De Frutos, m.62), Bardhi (Radoja, m.81); Melero (Dani Gómez, m.73), Morales (Roger, m.62)

Goles: Berenguer (1-0, m. 69), Iñaki Williams (2-0, m.79)

Tarjetas: Vezo (m.32) por el Levante; Yeray (m.41), Ander Capa (m.43), Unai López (m.63) por el Athletic

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email