VALÈNCIA. Cuando menos y donde menos lo esperaba. El Levante ha dado la campanada ganando en el Metroplitano por la mínima con gol de Melero, compitiendo, sufriendo y luchando por el escudo a diferencia de los últimos encuentros. Eso pedía Alessio Lisci en la previa del encuentro y eso dio el equipo en un día, en partido aplazado, que permite a los granota sumar sin que sus rivales lo hagan. Las matemáticas siguen manteniendo a los levantinistas muy lejos de la orilla, pero el segundo triunfo de la temporada ante uno de los transatlánticos de La Liga da respiro a un vestuario que sigue vivito y coleando... con la lupa de Miñambres.
Contra todo pronóstico, el equipo que dominó los primeros compases fue el Levante. Los de Alessio corrieron, batallaron e incluso miraron a Oblak con ocasiones muy claras. La más clamorosa, la de De Frutos en un mano a mano que paró el meta colchonero con la pierna derecha. De esas ocasiones de las que uno se acuerda cuando acaban los partidos. También Roger probó al esloveno con un remate manso tras centro de Pepelu. Mientras tanto, los locales pidieron precisamente la expulsión del centrocampista dianense por una acción en la que tropezó con Cunha cuando este era el último hombre de una óptima triangulación en área granota.
Quien sí pudo ver la roja es De Paul, por segunda cartulina amarilla, tras una dolorosa entrada a la espinilla de Pepelu. Llegó tarde el argentino al despeje de una pelota que le quedaba fácil, pero Munuera Montero se lo pensó dos veces antes de echarlo. Ya casi muriendo el primer tiempo, disfrutó el Atleti de su primera ocasión. Hasta ahí llegó el buen hacer, en general y salvo despistas, del Levante en los primeros 45 minutos. Lemar lanzó por encima del marco de Cárdenas y el primer acto acabó con el cuadro de Alessio controlando lo que ocurría sobre el césped.
Tanto fue así que, a la vuelta de vestuarios, Melero inauguró el marcador. inauguró el marcador en la primera jugada trenzada perfecta de los granotas. La sacó Pepelu, De Frutos inventó su sexta asistencia de la temporada y Melero anotó su segundo tanto fusilando a Oblak con la diestra. Eso ocurrió a los 53 minutos de juego. A los 56, Munuera Montero vio penalti por manos de Duarte, pero la jugada quedó finalmente invalidada por fuera de juego de Marcos Llorente en desmarque previo al centro. Fue lo que salvó al Levante de no explotar su globo solo tres minutos después de haber anotado. Eso sí, después tuvo la ocasión de ampliar la ventaja por medio de De Frutos, pero volvió a parar Oblak. Paradón.
Ambos entrenadores movieron sus respectivos avisperos y Pubill marcó la anécdota del partido. El canterano no pudo entrar por no vestir calzoncillos del mismo color del pantalón. Alessio, en el impás en que el lateral tuvo que ir a vestuarios, terminó por elegir a Coke. Mientras tanto, el Atlético apretó las tuercas al Levante aunque sin lanzar entre los tres palos en todo el partido. Los madrileños no ensuciaron los guantes de Dani Cárdenas, ni siquiera en los 7 de añadido que Munuera Montero añadió de manera sorprendente. Del peligro, en cualquier caso, no se libró el conjunto de Orriols. Hubo que sacar de nuevo sangre de unicornio por una victoria, con los jugadores que había, con siete bajas, con la presión del Metropolitano... y con Malsa probando un disparo desde el círculo central que a punto estuvo de ser el gol de la temporada.
Hasta Oblak subió a rematar la última jugada a balón parado del partido y llegó a ganar el salto a Coke, que incluso jugó como centrocampista en los últimos compases. Al final, la segunda victoria de la temporada llegó en el lugar más insospechado. El Levante luchó por el escudo y se queda a 10 de la permanencia. El milagro seguirá siendo milagro, pero los hombres de Alessio acabaron consiguiendo un triunfo importante más en lo anímico que en lo clasificatorio. La moral no se acaba en Orriols, con 14 en la tabla y las matemáticas todavía en la mano. Vigo seguirá dictando sentencia.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Reinildo (Lodi, m. 77), Kondogbia, Koke (Vrsaljko, m. 65), De Paul (Joao Felix, m. 65), Lemar (Herrera, m. 77), Correa, Cunha (Luis Suárez, m. 65)
Levante UD: Cárdenas, Miramón, Pier, Duarte, Cáceres, Son, Pepelu (Vukcevic, m. 88), Melero (Coke, m. 88), Bardhi (Malsa, m. 61), De Frutos (Morales, m. 67), Roger (Dani Gómez, m. 67)
Goles: Melero (0-1, m. 53)
Tarjetas: De Paul (m. 25), Savic (m. 84), Correa (m. 90+6) por el Atlético de Madrid; Pepelu (m. 69), Dani Gómez (m. 75), Miramón (m. 84), Son (90+7) por el Levante