VALÈNCIA. Guedes contrarresta la pizarra del Betis. El Valencia sumó un punto en visita al Benito Villamarín y se acerca a la permanencia en la máxima categoría del fútbol española. Los de Javi Gracia se quedan con 35 en las clasificación. Fekir puso por delante a los locales, pero Guedes hizo las tablas. Canales volvió a adelantar a los béticos, pero Soler colocó el empate definitivo desde los once metros.
El inicio de partido fue accidentado. Las malas noticias llegaron a los cuatro minutos para el Valencia. Thierry Correia tuvo un mal gesto con la rodilla y se tuvo que retirar lesionado. Gracia retrasó a Wass y sacó a Yunus en banda derecha. Nada más regresar al césped, el Betis castigó al Valencia con una jugada de estrategia. Joaquín encontró a Fekir. El francés remató ‘mordido’ y sorprendió a un Jaume que pudo hacer algo más. También la defensa valencianista que defendió la acción con la mirada.
A los veinte minutos, volvió a aparecer el jugador más determinante del Valencia en las últimas jornadas. Gonçalo Guedes sacó un 'latigazo’ cuando estaba rodeado de defensas béticos y sorprendió a Claudio Bravo, que también pudo hacer más en el tanto. El luso ha mejorado desde que se está asentando para jugar por detrás del punta. La respuesta del Betis no tardó en aparecer. Cristian Tello desbordó a Wass y su remate pasó muy cerca del poste defendido por Jaume.
En el 41, otra vez la pizarra de Pellegrini sacó los colores al Valencia con un golazo. Falta en corto de Fekir para Joaquin. El capitán bético la deja de cara en la frontal para Canales. ‘Latigazo’ a la red y 2-1 en el marcador. Golpe duro para los de Javi Gracia antes del descanso. Cheryshev buscó el empate, pero disparó demasiado cruzado. Tocaba remar en la segunda parte para sacar algo positivo de Sevilla.
Ya en el segundo tiempo, Tello fue el encargado de reiniciar el casillero de ocasiones. El extremo buscó el tercero con tiro potente. Jaume estuvo atento para desbaratar la acción. En el 60, otra vez Guedes encontró el camino para meter al Valencia en el partido. El luso provocó un penalti por mano de Álex Moreno y era el turno de Soler desde los once metros. El canterano no falló y puso el 2-2 en el marcador.
Después del gol, Soler tuvo molestias y Gracia hizo un triple cambio. Álex Blanco, Cutrone y Piccini entraron por Cheryshev, Gameiro y Carlos Soler. Volvía el lateral italiano al terreno de juego después de muchos meses. El Valencia rozó la remontada. Musah salió milagrosamente de una jugada individual tras dejar atrás a varios rivales. El canterano definió ante Bravo, que despejó como pudo. Estaba llegando mejor el Valencia al tramo final del choque.
El Valencia seguía llenando su enfermería. Racic también su fue al suelo y dejaba el centro del campo entre algodones. Gracia dio entrada a Oliva en lugar del serbio. Ruibal dejó claro que el partido estaba abierto. Remató un centro que sacó Jaume en la escuadra con muchos apuros. El guardameta de Almenara ganó confianza. Ruibal saboreaba el gol, pero Jaume sacó un pie esencial para mantener el empate. Con este punto, el Valencia mejora su imagen a domicilio tras cuatro derrotas consecutivas.