GRUPO PLAZA

laliga | betis 4-1 valencia cf

Otro ridículo en Sevilla

27/10/2021 - 

VALÈNCIA. Otro ridículo en Sevilla. El Valencia fue superado en todo por el Betis y cosechó una dura derrota por 4-1. Los errores defensivos y la falta de juego entregó el partido a los locales que vivieron una fiesta con goles de Pezzella, Juanmi y Borja Iglesias por partida doble. Gabriel Paulista hizo el tanto del honor para el Valencia. Con este resultado, el Valencia de Bordalás sigue con su caída libre y acumula siete partidos sin ganar. 

Las bajas obligaron a Bordalás a buscar soluciones en el once y trazó un doble lateral con Gayà y Jesús Vázquez por delante. Guedes partía desde la derecha para asistir a la pareja formada por Hugo Duro y Marcos André. El Valencia casi pega un ‘zarpazo’ a los cuatro minutos. Hugo Duro encontró en el área a Jesús Vázquez, pero el potente disparo lo sacó Claudio Bravo. Fue una ocasión muy clara para encarar el partido.

Sin embargo, el Valencia perdonó y lo pagó caro antes del cuarto de hora. Alderete entró muy fuerte a Borja Iglesias y le tocó dentro del área. El VAR avisó al colegiado y señaló la pena máxima. Borja Iglesias no falló desde los once metros y ponía por delante a los suyos. Era el 1-0 y otro error defensivo volvía a complicar el triunfo a los de Bordalás.

Pese al gol, el Valencia rozó el empate. Guedes dejó en buena posición a Marcos André, pero el ariete estuvo muy lento a la hora de resolver ante Bravo. Otra buena oportunidad, pero sin acierto. Se durmió Marcos André en esa acción. El Betis también respondía con mucho peligro. Sergio Canales se quedó solo ante Cillessen, que salvó el mano a mano con una gran parada. El holandés también se lució con otro paradón a Fekir para mantener al Valencia en el partido.

El Betis iba camino de encarrilar todavía más el triunfo y lo consiguió a la media hora. Borja Iglesia batió a Cillessen tras tocar su disparo en Foulquier. Era el 2-0. El Valencia estaba tocado, pero no hundido. Los valencianistas se metieron en el partido con un gol de Paulista en un córner. Para colmo, al Valencia tampoco le duró mucho la alegría. Gabriel Paulista estaba aturdido de un choque anterior con Fekir y tuvo que dejar el partido. Diakhaby entró en su lugar. Con el 2-1, el Valencia estaba a tiempo de reaccionar tras una mala primera parte en la que fue superado por el Betis.

Tras la reanudación, el Valencia necesitaba un cambio de imagen para sacar algo positivo del Villamarín. Guedes inauguró el casillero de ocasiones con un remate desviado. Estaba en una posición el luso para hacerlo mejor. Juanmi protagonizó la réplica. Atajó Cillessen. Los minutos caían y los de Bordalás ofrecían muy poco para conseguir la igualada. El técnico realizó un doble cambio: Hélder Costa y Yunus ingresaron en el césped por Jesús Vázquez y Hugo Duro. En el 60, el Betis le pegó un golpe casi definitivo a balón parado. Pezzella remató solo un saque de esquina de Fekir e hizo el 3-1.

La defensa del Valencia fue una verbena. Con un balón largo y frontal el Betis hizo el 4-1. Lamentable. Diakhaby no midió bien y Gayà rompió el fuera de juego para que Juanmi confirmase una nueva humillación a domicilio. Lo peor es que todavía quedaban veinte minutos de partido. Wass y Guedes dejaron el partido para dar entrada a Vallejo y Racic. Finalmente, no hubo tiempo para la reacción y el Valencia continúa descendiendo en la clasificación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email