REAL BETIS 1-0 VALENCIA CF / LIGA BBVA

El Valencia CF sigue en caída libre

El Valencia CF ha sumado una nueva derrota en su visita al Benito Villamarín tras caer por 1-0 contra el Real Betis y aumenta todavía más la crisis deportiva en la que se encuentra el equipo dirigido por Gary Neville

7/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha sumado una nueva derrota en su visita al Benito Villamarín tras caer por 1-0 contra el Real Betis y aumenta todavía más la crisis deportiva en la que se encuentra el equipo dirigido por Gary Neville.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy tensos debido a su situación clasificatoria. En los primeros quince minutos no se generaron ocasiones a excepción de un tímido remate de Mustafi a balón parado. El Valencia con más valentía que en los últimos partidos, intentó adelantar las líneas y así presionar la salida del balón del Betis. Fue en el minuto 20 cuando se produjo la primera aproximación seria de los visitantes cuando André Gomes casi sorprende a Adán con un disparo lejano que rozó el poste.           

Los dos equipos generaban poco fútbol y ofrecían un partido muy trabado, con excesivas faltas y con poca precisión a la hora de ejecutar el último pase. Además, Siqueira tenía que abandonar el terreno de juego antes del descanso lesionado y Neville dio entrada a Gayà. De hecho, no era hasta el filo del descanso cuando se originaba la ocasión más clara de la primera mitad. Una buena jugada colectiva del Betis cayó en los pies de Van Wolfswinkel que lanzó un potente disparo que atajó Mathew Ryan de forma brillante. Después de 45 minutos muy espesos, se llegaba al descanso con 0-0 en el 'luminoso'.

Tras la reanudación, era Negredo el primero en avisar con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera. Sin embargo, el Betis golpeaba a la siguiente jugada. Los locales se adelantaron en el marcador tras una buena acción de Rubén Castro que se la cedió a Van Wolfswinkel y aunque su disparo era defectuoso, Abdennour dejó pasar el balón inexplicablemente para que Rubén Castro remata a placer en el segundo palo y colocar el 1-0 en el marcador.

El Valencia se quedó muy cerca de reaccionar con carácter inmediato. Cheryshev protagonizó una gran galopada y cedió el balón a Negredo para que empata a placer pero su remate lo sacó un defensa del Betis bajo palos. El partido se abría y ahora era N'Diaye el que pudo hacer el segundo con un cabezazo que se fue por encima del larguero. Neville por su parte, movía el banquillo y ponía en escena a Rodrigo Moreno en lugar de Feghouli.

Y a falta de un cuarto de hora, llegó una jugada clave. Sánchez Martínez anuló un gol de Jorge Molina que era la sentencia del Valencia. La posición era dudosa, pero parecía que sí que estaba en fuera de juego el delantero del Real Betis. El Valencia se acercaba al área con pocas ideas, un disparo de Rodrigo se iba desviado de la meta defendida por Adán. Musonda un auténtica quebradero de cabeza para todo el Valencia CF, forzaba la segunda cartulina amarilla a Gayà y dejar a los visitantes con un hombre menos.

Mustafi estuvo cerca de igualar el encuentro pero al igual que Jorge Molina, Sánchez Martínez lo anuló por un fuera de juego muy polémico.

Finalmente, el Real Betis consiguió llevarse los tres puntos en el Benito Villamarín y alcanza en la tabla a un Valencia que suma doce partidos consecutivos sin conocer la victoria. Esta derrota, deja a Gary Neville muy cuestionado y al equipo blanquinegro cada vez más próximo a los puestos de descenso.