Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia choca con un muro en Cádiz. El equipo de Bordalás no consiguió superar el entramado defensivo de los locales y suma un punto que le deja fuera de Europa. Con este empate, el Valencia acumula cuatro partidos sin conocer la victoria.
Llegó el Valencia a Cádiz con el objetivo de romper la racha de tres jornadas sin ganar. Los de Bordalás entraron mejor al partido que en las últimas salidas. Marcos André abrió el intercambio de golpes con un disparo que se fue muy alto. Las malas noticias en clave valencianista aparecieron en forma de sanción. Omar Alderete vio la quinta amarilla y no estará la próxima jornada en el Camp Nou.
En la primera media hora pasaron pocas cosas. El Valencia tenía dificultades para atacar en estático y se encontraba con las mismas dificultades que su rival para generar peligro. Wass lo intentó de lejos, pero su tiro se marchó a las nubes. El segundo ‘latigazo’ del danés sí que inquietó a Ledesma. El guardameta lo atajó en dos tiempos.
En el tramo final, el Cádiz amenazó con una buena combinación. Cambio de orientación de Espino, Salvi centró de primeras y Alarcón remató para marcar. Apareció providencial Alderete para taponar su disparo. El paraguayo fue protagonista en la otra área con un cabezazo que se marchó desviado. La polémica llegó al filo del descanso. Marcos André reclamó un penalti por mano de Fali, pero el VAR dictaminó que lo hizo con el hombro.
Tras la reanudación, Wass confirmó que era la principal amenaza del Valencia. ‘Zapatazo’ del centrocampista que puso en apuros a Ledesma. No quedó ahí. Cuarto intento de lejos de Wass que obligó a Ledesma a sacar una gran mano. En el 58 llegó la más clara del partido. Yunus Musah llegó a línea de fondo y puso un buen centro que Marcos André remató fuera al llegar muy forzado. A la hora de partido, Bordalás dio entrada a Diakhaby por un amonestado Alderete.
En el tramo final, Cádiz y Valencia intimidaron en ataque. Espino probó a Cillessen. El holandés atajó con seguridad. Guedes trazó una jugada fantástica para asistir a Hugo Duro. El atacante no supo definir ante Ledesma. Guedes tuvo la victoria en el 88. Recibió en la frontal y sin carrera casi marca con un buen disparo. No hubo tiempo para más y el Valencia se dejó dos puntos en Cádiz.