LALIGA | CELTA DE VIGO 1-2 VALENCIA CF

El Valencia resiste y asalta Balaídos

5/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia resiste y asalta Balaídos. El equipo de Bordalás consiguió reencontrarse con una victoria a domicilio contra el Celta con una remontada. Un error de Alderete propició el gol de Aspas, pero los valencianistas lograron dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Hugo Duro y Maxi Gómez. Con esta victoria, el Valencia alcanza la octava posición con 22 puntos. 

Había dudas con el once que iba a colocar Bordalás en Balaídos. Piccini, Koba y Maxi Gómez fueron las sorpresas por un Guedes que estaba ‘tocado’ y empezó en el banquillo. El Valencia amenazó a balón parado, pero su aviso fue muy tímido en comparación con los locales. Iago Aspas mató al Valencia en la primera que dispuso en el área. Pérdida absurda de Alderete que permitió al capitán encarar a Guillamón y batir a Jasper Cillessen. Otro fallo defensivo condenaba al Valencia a los diez minutos. El ‘10’ celeste se lesionó en la acción del gol y tuvo que retirarse del terreno de juego.  Coudet aprovechó la ventaja para meter ‘cemento’ en su once con Renato Tapia.

El Valencia se acercó con un disparo lejano de Wass. Pero fue la presión alta la que propició el empate. Maxi Gómez y Hugo Duro acosaron a Dituro en la salida de balón y consiguieron robar dentro del área. El madrileño definió a la red y se colocaba con cinco dianas esta temporada. El partido se igualaba por dos errores defensivos muy groseros. El Celta conseguía jugar en campo rival y estaba más cerca del área de Cillessen. Un remate de Araújo estuvo cerca de sorprender al holandés. Los locales se centraron en machacar el costado de Piccini y Guillamón que mostraron sus carencias. Aún así, el primer tiempo acabó con 1-1 en el marcador y poco fútbol.

Tras la reanudación, Santi Mina fue el primero en inaugurar el intercambio de golpes con un ‘latigazo’ que pasó cerca de la escuadra de Cillessen. El Valencia quería hacer daño con transiciones rápidas. Hélder Costa finalizó una de ellas a las manos de Dituro. En el 52, Gayà realizó un gran robo en campo contrario y asistió a Maxi Gómez. El uruguayo dribló a Araújo y puso a la red el 1-2 ante Dituro. Remontaba el Valencia en Balaídos. El gol dio confianza al Valencia, que rozó el tercero en la siguiente acción. El disparo de Racic pasó a centímetros del poste. El Celta seguía vivo y también rozó el empate. Santi Mina cabeceó en el área y un paradón de Cillessen evitó el tanto.

Gayà era la principal fuente de peligro del Valencia. Centro extraordinario que Maxi Gómez dejó con el pecho y Carlos Soler remató desviado. El partido no daba un respiro. El Celta replicó al instante con una chilena de Brais Méndez que atajó un inspirado Cillessen. A los 70 minutos, la gasolina de Piccini se acabó y fue sustituido por Toni Lato. Bordalás percibió que el Valencia estaba al límite e hizo un triple cambio: Guedes, Marcos André y Yunus al campo por Maxi Gómez, Hélder Costa y Hugo Duro.

Gayà tuvo el tercero al contragolpe, pero su disparo lo despejó Dituro. Quedaban cinco minutos para sufrir con un Celta volcado. Los de Bordalás lograron resistir y asaltaron Balaídos después de cinco jornadas sin ganar lejos de Mestalla. 

Noticias relacionadas