la liga | celta de vigo 2 - 0 levante ud

Celta 2 - 0 Levante: Un Levante insuficiente vuelve a sucumbir

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante cambió su imagen, pero volvió a ser insuficiente en Balaídos en una nueva derrota, la séptima en nueve partidos y la cuarta consecutiva, ante un Celta que aprovechó mejor sus ocasiones. Esta vez los granotas sí tuvieron las suyas y pudieron ver puerta varias veces, pero primero Brais Méndez y luego Solari vacunaron a un Levante insuficiente que sigue sin asegurar su permanencia y sin cambiar una dinámica que preocupa mucho en el Ciutat de cara al próximo curso.

La puesta en escena del Levante cambió sobremanera respecto a duelos anteriores. Un giro de tuerca potente de Paco López. La convocatoria ya dejaba la perla de Cantero, delantero del filial, con la montaña de bajas precisamente en el centro del campo. Y el joven madrileño saltó de inicio para sentar a Morales con un dibujo de tres centrales en retaguardia, y con todo el carril diestro para De Frutos. La actitud inicial también fue diferente a los últimos tres partidos del Levante, tanto que los granotas miraron muy pronto a los ojos del meta rival. A los cinco minutos llegó la más clara para los visitantes en el primer tiempo: un error grosero de Murillo en la entrega atrás, de esos que venía cometiendo la zaga levantina, dejó a Roger una autopista para encarar a Villar y ceder demasiado fuerte para un Cantero al que no le alcanzaron las piernas. El debutante estuvo a punto de entrar al partido por la puerta grande. 

Tras el impetuoso comienzo granota, el Celte se desperezó y primero Nolito y después Iago Aspas pudieron abrir la lata. No lo hicieron porque el gaditano se trastabilló en su propio remate con Cárdenas casi vencido y el de Moaña se topó con el portero del Levante en un cara a cara en el que se mantuvo firme ante el intento de vaselina del internacional. La asistencia de Denis Suárez para esa ocasión fue magistral y entró como cuchillo en mantequilla en la red de tres centrales planteada por Paco López.

Volvió a meter la manopla Cárdenas justo después de que Melero probara a Villar y antes de que Cantero se pusiera la capa. El canterano no se arrugó en su primera cita con el primer equipo y volvió loco a Aidoo para buscar una rosca preciosa que terminó marchándose por línea de fondo. Tenía más opciones, pero el '29' sorprendió para bien a la parroquia levantinista. Eso sí, el primer acto no iba a terminar sin el susto de rigor para los hombres de Orriols: Jaime Latre señaló penalti por un contacto mínimo de Duarte sobre Santi Mina. La polémica estaba servida, pero el exdelantero del Valencia había arrancado en fuera de juego. Un offside que también estuvo aliñado por la confusión, pues Clerc había tocado el balón en la asistencia y, previa revisión en pantalla, el colegiado corrigió su decisión. No por considerar que el contacto del costarricense era inexistente, sino porque valoró que el lateral del Levante había prolongado sin intención.

El susto se convirtió en gol nada más arrancar la segunda parte. Iago Aspas se inventó un pase certero para que Brais Méndez obrara una definición de crack, picando por encima del brazo derecho de Cárdenas. Poco pudo hacer el de Terrassa más que la cruz a una baldosa de distancia con el futbolista celeste. Vezo le persiguió sin suerte, Duarte rompió el fuera de juego y la zaga del Levante, débil de nuevo, vio cómo el Celta, esta vez sí, se ponía por delante. Con un golazo, eso sí. Incluso pudo estirar la diferencia el mismo Brais en otro mano a mano que esta vez Cárdenas sí pudo detener. 

La retirada de Aspas por lesión parecía un alivio para la zaga del Levante, pero en su lugar entró Augusto Solari y fue el autor del segundo tanto. La defensa del Levante fue un poema, más abierta que nunca, a la hora de defender las triangulaciones celestes y deshabilitar las acometidas del Celta. Esta vez fue Caricol, a un cuarto de hora del final, quien ganó línea de fondo y cedió para que Solari entrara como un cañón al área pequeña. El tanto de la ampliación llegó precisamente en un buen momento de los visitantes en busca de la reacción, aunque en ningún momento el Levante sometió al conjunto de Coudet. 

La última idea de Paco López fue volver a la defensa de cuatro, introducir a Morales e intentar la épica en base a un 4-4-2 de manual. Morales pudo recortar distancias con un cabezazo tras gran centro de De Frutos, que ganó en presencia con el nuevo engranaje. Aún así el Levante volvió a quedarse a 0: otro partido más sin marcar, el sexto en nueve partidos, y sin poner en apuros a Villar para empatar la contienda. La imagen del Levante sigue siendo decepcionante.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Villar; Kevin Vázquez, Aidoo (Araujo, m. 46), Murillo, Fontán (Caricol, m. 46); Tapia (Fran Beltrán, m. 28), Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Ferreira, m. 84); Santi Mina, Aspas (Solari, m. 65)

Levante UD: Cárdenas; Vezo, Duarte (Miramón, m. 78), Postigo, Clerc; Róber Pier, Melero (Morales, m. 78), Bardhi (Rochina, m. 67), De Frutos; Álex Cantero (Sergio León, m. 78), Roger (Doukoure, m, 83)

Goles: Brais Méndez (1-0, m. 50), Solari (2-0, m. 73)

Tarjetas: Fontán (m. 32), Kevin Vázquez (m. 55) por el Celta; Melero (m. 38), Vezo (m. 70) por el Levante

Noticias relacionadas