Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Spar Citylift Girona 77-60 valencia basket | copa de la reina - semifinales

Girona cierra el paso a Valencia Basket

Foto: VBC/M.A. POLO

Las opciones de alcanzar la final para las valencianas se disolvieron en el último cuarto ante el arreón de las gerundenses, que disputarán el título de Copa ante Avenida

7/03/2020 - 

Todo marchó en equilibrio, en una semifinal con ritmo, entretenida, competitiva, hasta el último cuarto. Entonces Girona arreó y se mostró implacable, cerrando el paso a Valencia Basket en la puja de ambos equipos por la final de la Copa de la Reina de baloncesto. Las valencianas cayeron 77-60 ante un equipo muy experimentado y que encontró los triples de Vasic. Igualadísimos transcurrieron los dos primeros cuartos. Cierto que empezó mejor el equipo gerundense, pero la réplica valenciana fue contundente. El primer parcial ya se cerró con un 24 iguales. Y el tramo que se desarrolló hasta el descanso, en ese fondo parejo entre unas y otras, llevó hasta un ajustado 43-42. Mejor estuvo Girona en el tercer cuarto tanto en planteamiento como en acierto ante un equipo que se espesó, pero que no dejó que la diferencia fuese a más de cinco puntos. Las catalanas empujaron bien en el último parcial. Del desacierto a escaparse en el marcador, dejando el negociado imposible para las valencianas.  

Arrancó mejor la semifinal Girona. Un punto por encima tanto en ritmo como en acierto y el planteamiento de las de Eric Surís se conjugó en el marcador en un más ocho (11-3), que obligó a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto para reordenar ideas en su quinteto de Valencia Basket. Y las valencianas fueron de menos a más, mejorando en la elección de lanzamientos y en efectividad, además de encontrar más espacio para correr. La presencia de Reisingerová reforzó a las valencianas en la pintura y Rosó Buch dio forma a cinco puntos en el tramo en el que expiraba el parcial para asegurar el empate (24-24) al final del primer cuarto.

Casi tres minutos se consumieron para que llegara la primera canasta en el siguiente parcial. Y fue de Valencia Basket con un buen lanzamiento interior de Jana Raman. Aún tardó algo más en anotar Girona y fue Vasic, vital para las gerundenses, que se sacó un triple, replicado con un 2+1 de Anna Gómez, que poco después firmó un triple, respondido por Vasic. Se retaban estas dos jugadoras. El partido seguía intenso, con ritmo, competido, notable duelo. Pero un 2+1 de Bishop y un triple de Mendy permitieron a las catalanas despegarse ligeramente en el marcador (38-32). Burgos pidió tiempo muerto a poco más de tres minutos para el descanso. Las de Surís volvieron a alcanzar un más ocho como en el inicio del partido, pero las valencianas restaron con las canastas, entre otras, de Tamara Abalde. Alcanzado el receso,  un 43-42 quedaba reflejado en el marcador tras dos cuartos igualadísimos.

Al tercer cuarto le dio la bienvenida con un excelente acción de Laia Palau que acabó en los dos primeros puntos. Se asoció en eso Araujo y extendieron de inicio a seis puntos la diferencia. Las gerundenses procuraban bajar el ritmo, no querían que Valencia corriese. Los puntos de Queralt Casas los respondió rápido Araujo y Laia, de nuevo. Encontraba dificultades para postear Tirera con Bishop y Coulibaly, pero encontró su hueco la pívot de Valencia Basket. Sobre la pista se veía a Girona un punto por encima de nuevo; las de Burgos, por su parte, entraban en una fase incómoda. El desarrollo llevó a un más nueve para las catalanas (59-50, m.27). Joy Brown le dio algo de aire con un triple a un conjunto que había yerrado en exceso. Con un tiro libre de Anna Gómez dentro, las valencianas redujeron la distancia a cinco (59-54) para cerrar el tercer cuarto.

Reisengerová, para las valencianas, y Xargay, para las gerundenses, anotaron pronto en la reanudación del juego ya en el tramo final del partido de semifinales en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Pero esos puntos dieron paso a una fase de atasco anotador, manteniéndose en más cinco la ventaja para Girona. De la sequía sacó Raman, asociada con Anna Gómez, a Valencia Basket. Partido abierto por un pase para la final de la Copa de la Reina. Vasic, con un triple, recuperó el acierto gerundense. Eso se unió a tres ataques consecutivos de las de Rubén Burgos sin lograr anotar. Xargay y Palau dieron un más diez de las catalanas a falta de 3:30 para el final. Con Araujo y Bishop (75-58, m.37) la cosa fue a más y ya fue un viajar hacia la victoria definitiva y la clasificación para medirse ante Avenida por el título de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

Spar Citylift Girona (24+19+16+18): Laia Palau (9), Elonu (8), María Araujo (10), Magali Mendy (6), Bishop (16) -cinco inicial-, Marta Xargay (10), Nuria Martínez, Coulibaly (2), Sonia Vasic (16), Andusic

Valencia Basket (24+18+12+6): Queralt Casas (8), Anna Gómez (7), Joy Brown (11), Tamara Abalde (6), Meiya Tirera (5) -cinco inicial-, Julia Reisengerová (10), Rosó Buch (8), Jana Raman (5), Parks

Árbitros: Sin eliminadas. 

Incidencias: Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Partido de semifinales de la Copa de la Reina de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email