Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf 4-2 levante ud

(4-2) El Valencia remonta al Levante en un derbi a tumba abierta

13/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia remonta al Levante en un derbi a tumba abierta. Los de Paco López desaprovecharon la ventaja que dio Morales hasta en dos ocasiones y pierden una oportunidad única de ganar en Mestalla. Los locales fueron a remolque en la primera mitad y consiguió igualar con los goles de Paulista y Maxi Gómez. Ya en la segunda parte, el equipo de Gracia creció y acabó llevándose los tres puntos gracias a dos goles de Manu Vallejo. 

No pudo empezar mejor la temporada para el Levante. Golpeó al Valencia antes de cumplirse el primer minuto. Morales sacó las vergüenzas a la zaga blanquinegra y puso el 0-1 en Mestalla. Pérdida grave de Esquerdo en la salida de balón y el ‘Comandante’ ponía firme a su rival a las primeras de cambio. El Levante acarició el segundo. La empanada del Valencia era monumental. Campaña entró solo desde la segunda línea. El remate del andaluz pasó muy cerca del poste. La presión del Levante generaba muchos problemas al equipo de Javi Gracia, que se desesperaba en la banda. Todo esto en solo seis minutos de partido.

El Valencia encontró un balón de oxígeno a balón parado. Kang In Lee lanzó un córner al segundo palo. Gabriel Paulista apareció con decisión para cabecear a la cepa del palo y sorprender a Aitor. Lo celebraba con rabia Javi Gracia en el área técnica. Pero las malas noticias regresaron enseguida. Mangala se retiró lesionado y le suplió Diakhaby. Acto seguido, Melero hizo el 1-2 tras dos buenas paradas de Jaume. Concedía demasiado el Valencia en defensa. Sin embargo, el VAR salió al rescate de los locales tras anular el gol por mano previa de Campaña. Seguía el 1-1 en el marcador.

El Levante mantenía un buen nivel en Mestalla. Los de Paco López estaban cómodos en la presión y apenas sufría. Guedes probó fortuna de lejos y Jaume tuvo que intervenir en un centro de Melero que se envenenó. En el minuto 36, Morales volvió a dejar su sello con un golazo para enmarcar. Rompió la cintura a Diakhaby y fusiló a la escuadra para volver a adelantar a su equipo. Tremendo comienzo del capitán del Levante para dinamitar el derbi. El Valencia continuaba siendo un ‘flan’ en defensa y lo pagó con el segundo gol.

Sin embargo, el Valencia no se rendía. El equipo de Javi Gracia tenía ‘vidas’. Kang In Lee se sacó un pase de la chistera para Maxi Gómez. El uruguayo hizo el 2-2 en un gran contragolpe. En el intercambio de golpes, el Valencia pudo hasta irse por delante en el mercado. En medio de la locura que suelen ser los planteamientos de Paco López, Maxi Gómez puso en apuros a Aitor al finalizar un contragolpe. Con el 2-2, el derbi quedó abierto para la segunda parte.

Tras la reanudación, el Levante fue el que avisó primero con un remate de Bardhi. El que no tenía su noche era Esquerdo. Protagonizó otra pérdida evitable en la salida y esta vez Morales no hizo el ‘hat-trick’ por centímetros. La réplica del Valencia llegó de la mano de un descarado Yunus Musah. El canterano opositó para seguir contando con minutos en los próximos partidos. Finalizó al larguero un contragolpe dirigido por Guedes. Crecía el Valencia por primera vez en el derbi. No obstante, el Levante continuaba intimidando. Bardhi puso en aprietos a Jaume para equilibrar las fuerzas.

Javi Gracia refrescó el equipo a falta de veinte minutos. Triple cambio: Guedes, Kang In Lee y Esquerdo se marcharon para dar entrada a Cheryshev, Racic y Manu Vallejo. El gaditano tuvo el 3-2 en el primer balón que tocó. Falló el mano a mano con Aitor que se hizo inmenso. Vallejo falló la primera, pero no la segunda. Centro de Cheryshev y magnífica maniobra de Maxi Gómez. El charrúa dejó pasar el balón y Manu Vallejo envió el balón a la red para hacer el 3-2. Remontada del Valencia en el derbi. Ya en el descuento, el gaditano firmó un 'doblete' para hacer el definitivo 4-2.

Finalmente, el marcador ya no se movió y los de Javi Gracia sumaron tres puntos que les llena de moral tras una inicio de liga sin fichajes. El Levante por su parte, tuvo el derbi en su mano en el primer tiempo, pero perdió fuelle tras el descanso y se marcha de vacío de Mestalla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email