VALÈNCIA. El Levante vuelve a dejarse puntos con sensaciones contradictorias. Los de Paco López empataron a uno ante el Elche mereciendo conquistar, por ocasiones, el Martínez Valero. Sin embargo, una desafortunada acción defensiva puso por delante a los alicantinos, por medio de Lucas Pérez, y a partir de ahí el conjunto granota cedió el protagonismo a su rival. Suerte tuvo el cuadro granota cuando Verdú, en el segundo tiempo, regaló el gol a un Morales que fue uno de los pocos argumentos del Levante en ataque. Es el décimotercer duelo consecutivo de los granota sin ganar y en este caso saliendo del agujero para levantar un resultado adverso.
Ambas escuadras plantearon un esquema idéntico, con dos carrileros largos y tres centrales en retaguardia. Y como espejo fueron las alineaciones, el inicio de encuentro también repartió ocasiones. Apenas había comenzado el duelo, y Son ya protagonizó la primera pérdida criminal a la salida de un córner a favor que costó una ocasión clarísima para los ilicitanos. Error sistemático del Levante en este comienzo de curso. Mientras, Morales se guisó y estuvo a punto de saborear un golazo marca de la casa, tras recortar en una baldosa ya dentro del área. El primero del Levante lo evitó una parada con fortuna de Kiko Casilla. El meta del Elche también se hizo grande poco después en una oportunidad de Dani Gómez a asistencia magistral de un Pablo Martínez que no tardó en desatarse en la medular.
La fluidez levantinista en los primeros compases fue abrumadora. El Elche quedaba manitado y los de Paco López empezaron siendo los absolutos dueños de la contienda. Sin embargo, ocurrió lo de casi siempre: un desajuste pilló al Levante en ropa interior y Lucas Pérez hizo el primero para los franjiverdes pasada la media hora de juego. Duarte intentó despejar, pero su pelotazo fue directo a Tete Morente y este provocó una carambola que terminó con Benedetto dentro del área granota. El argentino recortó al propio Duarte, que como un elefante en una cacharrería, metió la bota para que rebotara sobre Vezo y quedara en buena posición para el delantero gallego. Su primer disparo volvió a pegar en el central costarricense y en la segunda chance, escorado a la izquierda, Lucas no falló con su pierna buena. Mala suerte o descubrimiento defensivo, pero el conjunto granota volvió a abrirse de par en par en una ocasión más que aislada del equipo de Escribá.
El gol del Elche estuvo seguido de parálisis levantinista, aunque Son dispuso un minuto después de un disparo defectuoso que volvió a repeler Casilla. Fue un relámpago. La primera mitad acabó con los locales mucho más metidos y con los visitantes reeditando una ansiedad que no termina de curar. La palió, de repente, en un error clamoroso de Gonzalo Vedú en la salida de balón, que aprovechó Morales para quedarse solo ante Casilla y, esta vez sí, llevarla a guardar. El cuadro levantinista empató por arte de magia y entonces trató de reencontrarse. Respiró, se relajó, aplomó sus nervios y volvió a encarar el encuentro. Un minuto después del gol, Casilla tuvo que salvar otro fogonazo de un Morales superlativo.
El Elche respondió con la inclusión de Pastore en el campo. El argentino debutó con buen hacer y, de hecho, asistió a Raúl Guti para un disparo que a punto estuvo de jarrear agua fría sobre las cabezas granotas. El Levante, tras el gol, creció en el partido, pero no terminaba de llegar de nuevo con claridad a la portería contraria. Además, la lesión de Morales no ayudó a abrir más la zaga franjiverde. El partido tuvo poco más que un Elche que buscó con más ahinco la victoria; el Levante, por su parte, no volvió a intimidar a Casilla. A la postre, los de Paco López añaden el décimotercer encuentro a su casillero sin conseguir un triunfo, y lo hacen de nuevo con sensaciones contradictorias.
Alineaciones probables
Elche CF: Kiko Casilla; Enzo Roco (Barragán, m. 76), Verdú, Diego González; Palacios, Mojica; Omar Mascarell (Marcone, m. 85), Raúl Guti, Tete Morente (Pastore, m. 60); Lucas Pérez (Carrillo, m. 76), Benedetto (Pere Milla, m. 60)
Levante UD: Cárdenas; Son, Postigo (Mustafi, m. 79), Duarte, Vezo, Clerc; Malsa (Róber Pier, m. 79), Pepelu (Radoja, m. 69), Pablo Martínez; Morales (Roger, m. 76), Dani Gómez (Cantero, m. 69)
Goles: Lucas Pérez (1-0, m. 32); Morales (1-1, m. 54)
Tarjetas: Omar Mascarell (m. 28), Verdú (m. 54) por el Elche; Pablo Martínez (m. 52) por el Levante