GRUPO PLAZA

segunda división | elche cf 0 - 0 levante ud 

Un empate que sabe a botín

30/09/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante encontró plata en el Martínez Valero y el Elche volvió a adolecer de una falta de gol alarmante. Los de Javi Calleja resistieron a las embestidas de un elenco ilicitano que, más allá de un tramo del primer tiempo en que los visitantes se encontraron a sí mismos, fue superior y tuvo las más claras. Sobre todo, en las botas de Óscar Plano, que al poco de pisar césped ya había amasado dos oportunidades cristalinas. Primero Andrés Fernández y después una talla de pie negaron al madrileño el gol de un triunfo que antes Sergio León o Fidel también se habían atrevido a mirar de frente. Al Levante no le quedó otra que resistir al tiempo que su técnico caía en la cuenta, ya pasado por vestuarios, de que el equipo perdía agua en el centro del campo. Hacían falta hombres y fueron esos los que solucionaron una papeleta que pintó negro para un cuadro granota que dio con el botín del empate en otro de los tests de realidad que le guarda la temporada.

Calleja reafirmó su apuesta ofensiva todavía sin Pablo Martínez al 100%. Al técnico le salieron bien las cosas en las dos últimas jornadas tras la 'tocata' del Espanyol, y en la misma sala de otro examen de nivel mantuvo a los mismos que ganaron al Eldense hace una semana. Mientras tanto, el Elche, con tres centrales y carrileros largos, fue quien más apretó en los primeros compases. Los hombres de Beccacece pisaron área rival con peligro, pero perdían lucidez al cruzar la imaginaria de los tres cuartos. Fue entonces cuando el Levante fue ganando poso en el primer acto, y engrasó la conexión entre medular y ofensiva. Dani Gómez dispuso de la más clara después de que Brugui tirase de varita mágica y asistiera al medrileño entre líneas tras combinar con Cantero. En el mano a mano, el '9', forzado, acabó errando ante San Román. 

No obstante, el Levante fue olvidando el mando, demasiado efímero, y se lo entregó al Elche antes del descanso. Ahí los franjiverdes albergaron más opciones y, sobre todo, la sensación de marchar a vestuarios con mejor y más aliento que los granota. Lo intentó Sergio León y también Fidel, que se encontró con un gran Andrés Fernández tras un remate al primer toque a servicio desde la zurda. Por ahí sufrió más Capa mientras los suyos no se prolongaban en la posesión. El Levante necesitaba el cuero como el comer y los alicantinos le negaron ese manjar. Fue la causa de la disolución del cuadro valenciano antes del intermedio.

No hizo falta mucho más para evidenciar que al equipo de Calleja le faltaba 'centrocampismo' en el césped del Martínez Valero. Demasiado ataque para tan poca medular. Oriol y Lozano necesitaban ayuda en el círculo central como lluvia en el desierto -pronto entraron Clemente y Algobia para arreglar ese asunto- y, mientras tanto, el Elche acariciaba el tanto. Fidel tuvo otra: esta vez fue Valle quien le sacó el gol bajo los palos. Andrés se encargó de volar para negarle la diana a su excompañero Mario Gaspar, que cazó en el aire un balón suelto cuando el Levante achicaba sin remedio. De no ser por un Álex Muñoz de lo más poderoso, Sergio León también habría rozado -si no realizado- el primero ilicitano.

Y es que los de Beccacece merecieron ponerse por delante. Óscar Plano, quien ya pudo en su día vestir de blaugrana, entró y disparó antes de preguntar. En cinco minutos, el ex del Valladolid había amenazado dos veces a una zaga levantinista que resistía con buen papel defensivo. No obstante, toda la segunda parte fue del Elche. De eso no hubo duda y el Levante empezó a administrar riesgos, aunque todavía iba a encontrar algo de luz. Los cambios en la medular le sentaron bien al equipo y Pablo Martínez fue una de las bombillas. Con más control, el Levante trenzó y Cantero estuvo a punto de cazar un balón servido del '10', que trabajó escorado a la izquierda. Eso sí, los franjiverdes respondieron en el acto: Plano volvió a quedarse a una uña de vacunar a Andrés, vendido, después de que Sergio Carreira hiciera estragos por banda.

Al final triunfó la resistencia y el Levante encontró en las tablas un auténtico botín. Calleja se aflojó la corbata y sumó el que a la postre es un buen punto, aunque desparovecha la oportunidad de apretar a los que, en teoría, habían arrancado de dulce la temporada. Los pinchazos de Zaragoza y Espanyol la pasada jornada no acabaron por salir caros, y la contundente derrota del Tenerife esta misma tarde tampoco desmarca a los canarios en términos de clasificación. El Elche, mientras tanto, sigue incrustado en la mitad de la tabla a la espera de una reacción que se traduzca en necesarios triunfos.

Ficha técnica:

Elche CF: San Román, Josan (Carreira, m. 67), Mario Gaspar, Bigas, Clerc, Morente, Castro (Salvador, m. 59), Aleix Febas (Óscar Plano, m. 74), Fidel (Mendoza, m. 74), Nico Fernández, Sergio León (Mourad, m. 67)

Levante UD: Andrés Fernández, Capa (Vezo, m. 76), Postigo, Álex Muñoz, Valle, Oriol Rey, Lozano (Pablo Martínez, m. 76), Cantero, Brugui (Algobia, m. 56), Dani Gómez (Clemente, m. 56), Bouldini (Fabricio, m. 67)

Goles

Tarjetas: Bigas (m. 65) por el Elche; Oriol Rey (m. 90+2) por el Levante


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email