VALÈNCIA. España tumba a Albania con un 'ambientazo' en Barcelona. La selección consiguió ganar por 2-1 en el tiempo de descuento gracias a un golazo de Dani Olmo. Ferran Torres adelantó a 'La Roja' en el marcador, pero Uzuni hizo las tablas en el 84 y un gol de Olmo en el tramo final desató la euforia con una grada que se entregó al máximo para apoyar a España.
España volvía a Barcelona con la intención de generar una fiesta que reforzara su trabajo de cara al Mundial de Catar. Los de Luis Enrique entraron sin relajación y pronto se asomaron a la portería de Albania con una buena acción individual de Ferran Torres. El guion de partido era el esperado: claro dominio español ante un rival que esperaba un contragolpe para dar la sorpresa. España trabajaba con balón para ‘madurar’ el partido. Robo de Carvajal y el centro de Sarabia lo remató Pedri que se encontró con Berisha.
Albania desplegó un gran trabajo defensivo y la circulación de España fue bajando el ritmo. Pedri y Gavi perdieron ‘fuelle’ en la sala de máquinas y el juego estaba un poco espeso para generar problemas al sistema defensivo albanés. Precisamente una entrada al área del canario fue de lo poco ofensivo en la fase intermedia del primer tiempo. Broja fue el jugador más incisivo de Albania y un centro suyo casi lo mete Cikalleshi. Perdonaron los visitantes antes del descanso. España cerró el primer acto con un libre directo de Sarabia y un pobre bagaje ofensivo.
Tras la reanudación, España intimidó en las dos primeras jugadas. Rodri amenazó con dos disparos lejanos que pusieron en apuros a Berisha. ‘La Roja’ esperaba que el cansancio hiciera mella en Albania y así apareciesen más ocasiones. En el 51, Sarabia envió arriba una dejada con la cabeza de Álvaro Morata. No obstante, Albania no abdicó en ataque. Broja aprovechó su velocidad para agitar y la jugada la resolvió arriba Keidi Baré. Segundo aviso para España.
Mientras tanto, Luis Enrique movió ficha para agitar el ataque. Dani Olmo, Carlos Soler y Jordi Alba entraron al campo en lugar de Sarabia, Marcos Alonso y Gavi. Los minutos iban pasando y España no lograba desatascar el entramado defensivo de Albania en un Cornellà que brillaba con luz propio con un gran ambiente. La más clara casi acaba en golazo de Ferran de tacón. No tuvo tiempo para lamentarse el de Foios. Yéremi Pino robó cerca del área y encontró al valenciano que no falló. Era el 1-0 y estallaba el RCD Estadium.
En el 84, llegó el jarro de agua fría. Una cesión de Pau Torres a Raya la tocó Uzuni con la cabeza y la pelota acabó en la red. Aprovechó el delantero la falta de comunicación entre la defensa española. Con el apoyo del público, España no se vino abajo y encontró el triunfo con un golazo de Dani Olmo en el tiempo de descuento.