Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ENISEY 60-55 VALENCIA BASKET | eurocup women (IDA DE 1/16)

Valencia Basket encaja ante Enisey su primera derrota en Eurocup

22/01/2020 - 

Valencia Basket no pudo sacar la victoria en su visita al WBC Enisey ruso (60-55) en la ida de dieciseisavos de final de la EuroCup Women, pese a que estuvo cerca hasta el final. La primera derrota en competición europea del equipo de Rubén Burgos por una escueta diferencia que permitirá a la Fonteta dictar sentencia en el partido de vuelta del martes de la próxima semana. El fin de una racha de seis triunfos seguidos en EuroCup.

El duelo arrancó con ritmo alto y bastante efectividad por parte de ambos conjuntos, lo que se traduzco en mucha igualdad en los primeros compases. Sin embargo, la diferencia la marcaron los triples. Al conjunto taronja no le entraban los tiros desde más allá desde el 6,75 y, aunque estaba encontrando buenas opciones bajo el aro, las rusas golpearon con su acierto en el triple para coger la primera ventaja (25-20).

La dinámica en el segundo periodo no cambió. A las jugadoras de Rubén Burgos les estaba costando llegar a las ayudas en el lanzamiento exterior de sus acertadas rivales, mientras que sus propios triples seguían sin entrar. La ausencia de Meiya en los minutos que no estaba en pista dio problemas también en la producción ofensiva taronja. Pese a todo, Valencia Basket pudo dejar la diferencia en menos de 10 puntos al descanso y con mucho partido por delante (38-29).

El descontrol se adueñó de la pista tras el paso por los vestuarios. A las rusas les dejaron de entrar los triples y las valencianas no fueron capaces de finalizar con éxito tras un buen movimiento de balón. El Enisey puso su máxima en 11 puntos con una gran Shtanco. A menos de tres minutos de finalizar el tercer cuarto, Irene Garí fue la encargada de enchufar el primer triple taronja que reducía a 6 puntos la desventaja. Sin embargo, al final del tercer cuarto la distancia volvía a estar en 9 puntos (50-41).

El tiro exterior empezó desahogar a las taronja en el último periodo, pero la defensa sería la que obraría la remontada. A 3 minutos del final, una canasta de Jana colocó a Valencia Basket a solo 4 puntos por debajo. En la vuelta del tiempo muerto, un robo de Jana y triple de Rosó redujo la diferencia a solo un punto. Por desgracia, la victoria local la cerró Koizar desde el tiro libre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email