X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GERNIKA 61-71 VALENCIA BASKET | EUROCUP WOMEN (OCTAVOS-IDA)

Valencia Basket toma ventaja en el camino a cuartos de Eurocup

Foto: TW Gernika
19/02/2020 - 

Valencia Basket logró una importante victoria ante Lointek Gernika Bizkaia en el partido de ida de octavos de final de la Eurocup Women de baloncesto. El conjunto taronja toma ventaja en el camino hacia cuartos de final del torneo continental después de imponerse en su visita al conjunto vasco en Maloste por un marcador de 61-71. Muy equilibrado anduvo el encuentro en los tres primeros cuartos, pero el arreón final del equipo valenciano con un 11-25 en el último parcial se tradujo en un triunfo que puede ser clave de cara a la vuelta en la Fonteta.

Queralt Casas llevó la batuta en el conjunto de Rubén Burgos, que tuvo en Joy Brown (17) y Meiya Tirera (16) sus máximas anotadoras. Por parte de Gernika, equipo potente de la Liga Femenina Endesa, en la que está en segunda posición en la liga regular, Nikolina Milic se fue a los 16 puntos.

El desarrollo en Maloste

Arrancó mejor el Valencia, que se adelantó 0-4 y 4-12 con un 0-8 lanzado por Abalde y Casas, pero reaccionó el Gernika y, sin llegar a ponerse por delante, logró igualar un primer cuarto que terminó 16-17 con Arrojo como la más destacada de las locales.

En el segundo cuarto ya remontaron las de la villa foral y hasta se fueron siete puntos arriba (28-21), apoyadas en una infalible Milic hasta el descanso (5/5 T2; 12 puntos), pero el choque estaba por decidir en la segunda mitad (32-29).

Siguió el tercer cuarto por la misma línea de iniciativa vizcaína, 48-41 a 12:11 del final, pero todo cambió en el último parcial de diez minutos.

Cuando llegó el bloqueo de las locales, el arreón de las visitantes hasta auparse 13 puntos arriba (58-71) y un último triple a poco del final de Itziar Ariztimuño que animó un poco a las suyas de cara a un partido de vuelta al que, de todos modos, la eliminatoria llega casi decidida.

Ficha técnica:

Lointek Gernika Bizkaia (16+16+18+11): Gabi Ocete (8), Blake Dietrick (13), Belén Arrojo (10), Nikolina Milic (16), Roundtree (6) -cinco inicial-, Ariztimuno (3), Naiara Díez, Mazionyte (2), Juana Molina-Prados (3), Nogaye Lo, Marta Alberdi.

Valencia Basket (17+12+17+25): Queralt Casas (15), Anna Gómez (6), Joy Brown (17), Tamara Abalde (4), Meiya Tirera (16) -cinco inicial, Roso Buch (4), Jana Raman (2), Irene Garí, Julia Resingerová (7), Rebeca Cotano.

Árbitros: Paula Marques (POR), Alfred Jovovic (CRO) y Sonia Teixeira (POR). Eliminada por faltas la visitante Meiya Mirera (m.39).

Incidencias: Polideportivo Maloste (Gernika-Lumo): 800 espectadores. Partido de ida de los octavos de final de la Eurocup Women de baloncesto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email